Bob Esponja, postulado como consejero de RTVE en la votación en el Congreso

Sigue la incertidumbre en RTVE

Bob Esponja, postulado como consejero de RTVE en la votación en el Congreso
 

Pese a que el PSOE, partido que actualmente ocupa la Presidencia del Gobierno y, por lo tanto, tiene el poder, hubiera redactado un decreto ley para la renovación urgente del Consejo de Adiministración de RTVE, lo cierto es que, varias semanas después, seguimos en las mismas: siguen faltando consejeros por nombrar, los grupos políticos no se ponen de acuerdo en el nombre del director y, finalmente, las votaciones se están desarrollando bajo un prisma casi cómico que está disgustando tanto a los propios trabajadores como a los espectadores.

Ya la semana pasada algunos de los diputados escribieron en su voto nombres como David Bisbal, Jiménez Losantos o Lauren Postigo, ya fallecido. Pero hoy la historia se ha vuelto a repetir cuando un voto ha sido leído en voz alta: Bob Esponja ha sido postulado como consejero. Obviamente, solo ha recibido ese voto por lo que no ha servido para nada, pero desde el Consejo de Administración se ha criticado que los grupos políticos no se tomen en serio el asunto con votaciones como las mencionadas. Los espectadores, igualmente, han recibido la noticia con humor y estupefacción.

Por lo tanto, sigue el lío formado en torno a la esperada renovación del ente público. Por ello, continúan los Viernes Negros mediante los cuales, sus trabajadores, se manifiestan en contra del control político que imperaba en RTVE.


Contenido relacionado