El productor de Yakuza interesado en nuevas precuelas y en Binary Domain 2

Por el momento no están preparando secuela de Yakuza 0

El productor de Yakuza interesado en nuevas precuelas y en Binary Domain 2
 

SEGA es una de las compañías más veteranas de la industria nacidas en Japón. Sus franquicias y licencias más asentadas llevan años llegando a muchos rincones del mundo con Sonic o Yakuza como grandes imágenes de la compañía. No es de extrañar que, dentro de sus posibilidades, sus responsables exploren todas las posibilidades de expandir sus sagas con secuelas, precuelas o spin offs. En el caso de Yakuza, actualmente estamos viviendo una etapa muy dulce a nivel de creativo y de notoriedad con nuevas entregas y sobre todo con los remakes bajo el título Kiwami, que hacen que los Yakuza estén más presentes que nunca en el panorama.

Daisuke Sato, uno de los máximos responsables de la saga Yakuza ha hablado con el medio Gameblog acerca de varias cuestiones sobre el futuro de la saga Yakuza y otros proyectos. De este intercambio se han sacado jugosos titulares que seguro animarán a más de un seguidor del trabajo de este grupo. De esta forma Sato ha dejado caer que una secuela de Yakuza 0 no está en sus planes por el momento, pero que de hacerlo trataría de nuevo sobre los jóvenes Kiryu y Majima, con sucesos ocurridos antes del primer Yakuza.

Pero ahí no acabaron las sorpresas, porque también salió a la palestra otro título desarrollado por ellos mismos, un shooter que llegó en la pasada generación con muy buenas intenciones e ideas que a pesar de contar con buenas críticas, no llegó a despuntar a nivel de ventas. Hablamos del interesante Binary Domain, que a día de hoy cuenta con una buena base de seguidores que aún esperan una secuela. Respecto a un hipotético Binary Domain 2, Sato ha insistido en que no depende de él o de su grupo, sino de SEGA, y zanjaba el asunto asegurando que en lo que a él respecta, le encantaría llevarlo a cabo.

Según conocimos en las últimas horas, se habló sobre la posible llegada de la saga Yakuza a nuevas plataformas, donde el productor destacó que Switch no parece ser un destino adecuado para este tipo de propuestas. Recordemos que dos versiones HD de las primeras entregas fueron lanzadas en Wii U con unos resultados nada alentadores, movimiento tras el cual parecen tener claro que su saga no encaja en Nintendo. Diferente es si hablamos de Xbox One, pues todo parece indicar que verían con buenos ojos expandir sus posibilidades hasta esta consola. Sabremos más detalles en un futuro, pues por el momento no hay confirmación, solo intenciones de que esto suceda.


Contenido relacionado