Netflix contrata en exclusiva al creador de La Casa en Papel y prepara nueva serie

Sky Rojo se lanzará en 2019

Netflix contrata en exclusiva al creador de La Casa en Papel y prepara nueva serie
 

Álex Pina está en el mejor momento de su carrera: tras haber creado “La Casa de Papel“, la serie española más exitosa a nivel internacional de la historia, Netflix lo ha contratado en exclusiva para la realización de nuevos proyectos. Así lo ha confirmado el gigante norteamericano del streaming en un comunicado oficial: se trata de un acuerdo global con el que desarrollarán nuevas producciones. La primera de ellas ya tiene nombre, “Sky Rojo“, y será un drama de acción protagonizado por mujeres.

Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de la compañía, ha explicado, en alusión a “La Casa de Papel” y el éxito recibido, que “tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global“. Por lo tanto, es de esperar que haya más de un proyecto y no solo se ciñan a “Sky Rojo“. Por su parte, el guionista ha explicado que está en un momento genial en su vida: “un sueño hecho realidad en el momento justo“. Además, apunta que las series son “uno de los movimientos culturales más relevantes en la actualidad capaces de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción“.

Con esto, Pina se plantea un desafío que pretende lograr gracias a Netflix. Sobre “Sky Rojo“, apunta que el rodaje comenzará en febrero de 2019 y su estreno está previsto para ese mismo año. Está claro, además, que “La Casa de Papel” continuará con esa tercera temporada ya confirmada.


Contenido relacionado