Sony alcanza su valor máximo de mercado desde 2008

Ha aumentado en un 12% desde que comenzara 2018

sony
 

La marca PlayStation se encuentra en un gran estado de forma desde hace ya unos años. Esto se debe principalmente al éxito cosechado con PlayStation 4, plataforma que ha logrado convertirse en la clara dominadora del mercado para la presente generación de consolas. Consecuentemente, ello ha provocado un constante beneficio en la totalidad de Sony, que a día de hoy alcanza su máximo valor de mercado desde 2008, logrando convertirse en la mayor productora de electrónica japonesa.

Las noticias nos llegan de la mano de HollywoodReporter, quienes informaron del cierre de la bolsa para Sony con un incremento del 4.5% durante el pasado lunes. Este dato elevaba el valor de mercado de Sony hasta los 65 mil millones de dólares, culminando una escalada que ha llevado a la compañía a aumentar en un 12% su peso en bolsa desde que iniciara el presente 2018. Acorde con analistas, el gran momento de forma de la compañía deriva de la potenciada relevancia de su sector de entretenimiento, el cual mediante videojuegos, música y cine logra generar la mayor parte (51%) de los beneficios para con la marca.

Este suceso ha provocado que algunos hayan comenzado a tachar a Sony más de una empresa de entretenimiento que no electrónica, aunque desde la misma compañía siempre han creído en la combinación de todas sus divisiones: Sony, en su ADN corporativo, ha creído siempre en la sinergía entre hardware, software y servicios. El señor Yoshida no se encuentra atado a ninguna idea particular en relación a cómo debe mostrarse Sony a nivel de negocios. Su único objetivo es obtener beneficios y mantenerse a largo plazo”, indicó Damian Thong, analista de Sony a HollywoodReporter.

Sony desea fomentar la creación de juegos multijugador en PS4

Desde luego si algo parece claro es que la marca japonesa confía plenamente en su sección de videojuegos, una decisión sencilla teniendo en cuenta el éxito obtenido a raíz de esta. Precisamente, PlayStation parece tener intención de seguir explotando cualquier tipo de éxito de mercado, siendo el enfoque multijugador el próximo que podría tomar gran protagonismo en PlayStation 4.


Contenido relacionado