El creador de Luftrausers: "Lo indie está muerto y más grande que nunca"
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Luftrausers: "Lo indie está muerto y más grande que nunca"

Publicado:
0

Rami Ismail, cofundador del estudio Vlambeer, creador de, entre otros, el entrañable Luftrausers, conversó con Mike Bithell, autor de Thomas Was Alone, en la conferencia Develop: Brighton, registrada por el portal MCVUK. Allí, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre la actualidad del sector independiente, respecto al que sintetizó que está tan muerto como más grande que nunca.

De forma más detallada, comentó: "Lo indie está más grande que nunca y también está muerto. Es ambas cosas. Lo bello de eso es que lo independiente ha crecido más allá de cualquier proporción que hubiésemos podido imaginar. En 2010, la idea de lo indie era más como una cultura del estilo punk rock, en plan 'que les den a esos imbéciles AAA', lo cual era, obviamente, superinmaduro. Amo los AAA y todo eso, pero necesitábamos algo contra lo que protestar, empezar algo".

https://areajugones.sport.es/2018/07/10/nintendo-quiere-muchos-mas-indies-para-switch/

"Ni siquiera sabíamos que algo estaba empezando, sólo queríamos crear juegos y necesitábamos algo con lo que hacernos escuchar. Y, luego, súbitamente otras personas estaban como 'oh, si esas personas pueden, nosotros también'. Al principio, era muy pequeño, una escena muy coherente. Como 30-40 personas. Y ahora vemos al sector indie como esta fuerza global de desarrolladores a lo largo del mundo, gente creando juegos personales", prosiguió.

Posteriormente, explicó su primera afirmación: "Así es la cosa: cuando digo que lo indie está muerto, creo que es bueno. No creo que sea algo malo. Lo mejor que le pudo pasar al desarrollo de videojuegos es que alguien tomase un martillo y destruyese en un millón de pedazos todos esos grandes conceptos. Así que, en lugar de tener lo indie, tienes todas esas diferentes capas, pequeños fragmentos con sus propias comunidades, cosas que quieren cambiar, cosas ante las que quieren rebelarse".

https://areajugones.sport.es/2018/04/22/te-presentamos-3-indies-espanoles-a-los-que-merece-la-pena-echar-el-ojo/

Y, en última instancia, finalizó: "Ver todos estos pequeños pedazos me recuerda a mis viajes cuando voy a un país; es un pequeño ecosistema con sus propios desarrolladores, sus propios héroes, sus propios propósitos, su propia historia, y quiero más de eso. Porque, al final, para mí, lo indie significaba que no debía importarte un carajo el cómo los demás te estaban etiquetando".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Así es Another Crab's Treasuere: el soulslike en el que manejas a un cangrejo que ha recibido notazas

Podríamos estar ante una de esas grandes sorpresas tapadas del presente año 2024

Publicado: 25 ABR 2024 0

Gears 6: un actor de la saga se va de la lengua y filtra cuándo presentarán el juego

Lo nuevo de The Coalition estaría al caer y cada vez son más las pistas que apuntan hacia ello

Publicado: 25 ABR 2024 0

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0