El Shooter espacial 2D Cycle 28 confirma su lanzamiento en Nintendo Switch

Estará disponible el 2 de agosto en la eShop

El Shooter espacial 2D Cycle 28 confirma su lanzamiento en Nintendo Switch
 

Que la nueva consola de Nintendo se ha convertido en el hogar perfecto para un gran número de títulos indie de corte arcade no es ningún secreto, y la industria parece encantada con ello, pues la consola no deja de recibir producciones modestas con una jugabilidad a prueba de bombas, como ocurría en los inicios de la industria en máquinas recreativas, con los míticos matamarcianos. El título que nos ocupa, desarrollado por el estudio independiente Pill Bug Interactive, se titula Cyle 28, y es todo un homenaje al género mencionado, un shooter con sabor a clásico pero explotando las posibilidades de la consola, como una explosión de colores y efectos, y el inteligente uso de la vibración HD para crear una experiencia de juego única.

Sus creadores prometen una experiencia de juego básica, centrada en controles sencillos y fáciles de aprender, en la que lo más importante es lograr la mejor puntucación. Los combates nos llevan a enfrentarnos a imponentes jefes aéreos, pero la propuesta se guarda un as en la manga, el verdadero significado de Cycle 28, un secreto por descubrir. Los pondremos en la piel de Olivia Bergen, una teniente de vuelo que se ha separado de su flota y se enfrenta en solitario a enemigos letales, pero una vez que es derrotada, Olivia vuelve a la vida para encontrarse con la realidad, esos seres se acercan a nuestro hogar y ella es la única que puede detenerlos.

A continuación, os dejamos con un tráiler de presentación y una lista de las principales características, compartida por el estudio en una nota de prensa, que encontraremos en esta propuesta.

Características
  • Combate espacial caleidoscópico: el poder se desliza entre más balas que cualquier otro piloto menor podría manejar. Nada se siente mejor que usar el arma de tu nave para propulsarte a través del espacio infestado de enemigos a medida que aprietas el gatillo cada vez más.
  • Actualizaciones: supera tu puntuación personal más alta en una carrera para desbloquear las actualizaciones. Con 121 configuraciones posibles, personaliza tu nave y domina nuevas tácticas para vivir un poco más de tiempo.
  • Una historia en evolución: descubre los secretos de por qué estás atrapado en Cycle, por qué están empeñados en destruir todo lo que amas y quiénes son en realidad.
  • Banda sonora original épica: una mezcla poderosamente atmosférica de orquesta moderna y sonidos electrónicos retro de Jordan Rees (Blade Runner 2049, Call Of Duty: Advanced Warfare).

Contenido relacionado