El valor en bolsa de Electronic Arts alcanza su máximo histórico

Supera el dato de 45 mil millones de dólares

FIFA 18
 

Si durante el día de ayer nos hacíamos eco del gran incremento en bolsa que Sony había logrado desde comienzo del presente 2018, Electronic Arts se convierte en una compañía que emula semejante éxito. El dato, no obstante, nos sitúa ante el máximo histórico obtenido por la empresa estadounidense, cuyo valor se presenta a día de hoy en algo más de 45 mil millones de dólares.

Para contar con una idea algo más clara acerca de cómo se muestra esto en contexto, el usuario Nirolak de RestERA ha llevado a cabo un simple listado:

Activision Blizzard: 61 mil millones de dólares
Electronic Arts: 45 mil millones de dólares
Nintendo: 38 mil millones de dólares
Take-Two: 14 mil millones de dólares
Ubisoft: 13 mil millones de dólares
Bandai Namco: 8 mil millones de dólares
Konami: 6 mil millones de dólares
Square Enix: 5 mil millones de dólares
Sega Sammy: 3 mil millones de dólares
Capcom: 2 mil millones de dólares
Koei Tecmo: 1 mil millones de dólares

En caso de que la ausencia tanto de Sony como Microsoft suponga una sorpresa, ello se debe a que no se muestran de la misma forma a nivel de mercado que las compañías especificadas. Ambas marcas cuentan con un conjunto de elementos en distintos sectores que provocaban con facilidad una mayor producción económica. Tal es así, que se había comenzado a plantear la posibilidad de considerar a Sony principalmente una compañía de entretenimiento pese a su trayectoria en la electrónica, aunque la marca japonesa prefiere apoyarse en el concepto de diversificación.

Sony alcanza su valor máximo de mercado desde 2008

Destacar que aunque no conocemos los motivos que han provocado el informado aumento de Electronic Arts, es ciertamente posible hacerse una idea. Superada ya la problemática etapa con Star Wars Battlefront II, la presencia de marcas como Los Sims, un rotundo éxito en el mercado móvil, o la creciente expansión de los EA Originals junto a las grandes referencias de la empresa tales que FIFA, hacen que se encuentre en un momento de gran poder.


Contenido relacionado