Se ha explicado la remoción de la escena introductoria original de Mafia III

Mafia III

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
6

Jugable

Se ha explicado la remoción de la escena introductoria original de Mafia III

Consideran que se habría visto terrible

Se ha explicado la remoción de la escena introductoria original de Mafia III
 

Tras su lanzamiento original un par de años atrás, Mafia III, la creación de Hangar 13, fue un título de acción que buscaba retratar diversos tópicos alusivos a la desigualdad social y el racismo presentes en Estados Unidos en 1960. Teniendo en consideración del contexto, se trataba de un objetivo que sólo se podía lograr reflejando la crudeza y crueldad del asunto de la manera más fidedigna posible, sin embargo, tales características fueron razones para eliminar la escena introductoria original del juego.

En una entrevista concedida al portal Eurogamer, Haden Blackman y Andrew Wilson, director y productor ejecutivo del título, respectivamente, dieron a conocer los motivos detrás de dicha remoción. Así, pues, detallaron que era una secuencia más oscura que la que logramos observar en la obra final, la cual explicaba por qué Lincoln Clay, el protagonista de la historia, dejó el país para ir a la guerra en Vietnam. Posteriormente, ya llegados al final, se mostraba cómo Clay asesinaba a un oficial de policía en respuesta a los acosos sufridos, llevándolo a “recurrir a la violencia para escapar“.

Hangar 13, responsables de Mafia III, estrenan estudio en Reino Unido

Pese a que el equipo tenía la intención de que la escena fuese así para ejemplificar el trágico trasfondo del personaje, el director comentó que se sentía fuera de contexto respecto al resto del juego, en especial en aquellos momentos donde Lincoln y otros personajes se enfrentaban a situaciones así. En último lugar, destacó que eliminaron todos los archivos existentes de los servidores de la desarrolladora, ya que “se habría visto terriblesin contexto y, así, “habría sido aún más impactante“.

Mafia III, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado