La productora de Hache, la nueva serie española de Netflix, habla de sus proyectos

Ocho proyectos en total

La productora de Hache, la nueva serie española de Netflix, habla de sus proyectos
 

“Fariña” ha creado escuela. No se trata de una serie de masas, puesto que en audiencia no ha destacado en ningún momento, pero sí es una ficción de calidad: los espectadores alabaron cada minuto de su metraje y ha puesto el mundo de las drogas de nuevo en el centro de la industria en España. Netflix quiere aprovechar ese tirón con Hache“, su nueva serie española que a una joven policía contra el narcotráfico. Protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey, llegará el próximo año con ocho capítulos de 60 minutos y está producida por Weekend Studio. ¿Pero quién es esta empresa?

Se trata de una nueva productora formada por expertos en la materia durante más de 25 años: Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez son algunos de los nombres. Gracias a Vertele hemos podido conocer más en profundidad qué realiza Weekend Studio y cuál es su propósito. En total, tienen siete proyectos en marcha donde el “guionista es el centro“; “Felicidad”, una “comedia moderna” creada por Lola Guerrero sobre “cuatro amigas que entran en crisis cuando un acontecimiento inesperado da un giro a sus vidas“.

“Oxígeno”, de Roberto Santiago y Ángela Armero, es un thriller ambientado en un submarino de la armada en el que comienzan a suceder sucesos extraños. Por otro lado, “Soy legión” es un thriller policíaco creado por Curro Royo que gira en torno a un asesino en serie. “Nemrom”, creada por David Muñoz, es una serie de terror que se ambientará en Lavapiés.Balones Fuera“, por su parte, cuenta la historia de una mujer que se convierte en presidenta de un clun de fútbol de Primera División: “es atrevida y con tono extremo y con potencial importante de coproducción porque muchos de los personajes, como ocurre en el fútbol, son de múltiples países“.

“Encadenados” es una historia de espías ambientada en la España de posguerra. Por último, una serie sobre el futuro: “Colonization”, a cargo de Álex Mendibil, guionista de “Cámera Café”: se ambienta en el año 2023 y versa sobre una operación de la Agencia Espacial Europea que, tras un vuelo de prueba alrededor de la Tierra, aterriza en Lanzarote pero en el siglo XV, teniendo que colonizar Canarias seis siglos después-


Contenido relacionado