Análisis de Nathan Drake Premium Format de Sideshow Collectibles

Uncharted: The Nathan Drake Collection

PlayStation 4

Análisis de Nathan Drake Premium Format de Sideshow Collectibles

La representación más sorprendente del personaje

Análisis de Nathan Drake Premium Format de Sideshow Collectibles
 

Bienvenidos a esta nueva sección donde hablaremos y compartiremos diferentes figuras de coleccionismo. Se trata de piezas cuyos precios prohibitivos no facilitan la adquisición de estas, sin embargo, son poderosas obras de arte que en muchas ocasiones llaman la atención de aquellos amantes de los personajes que representan. Tal es así, que muchas veces, algunos usuarios se permiten realizar el esfuerzo económico necesario para conseguir una imponente representación de uno de sus personajes favoritos. Este tipo de merchandising, que lleva muchos años entre nosotros, está sufriendo un importante crecimiento debido a que la demanda de este tipo de productos es cada vez mayor. Difícil de creer en primera instancia si tenemos en cuenta el precio de estas, pero comprensible si valoramos las escasas unidades que muchas veces se realizan. Figuras hay muchas si, pero nos intentaremos centrar principalmente en aquellas de escala 1/4, que son aquellas conocidas como Premium Format. De un tamaño ideal para exponer en una casa, sin las dificultades que representan otras de mayor tamaño como las 1/3, que requieren un espacio mucho mayor que el de un piso de tamaño medio, sobre todo si nuestra intención es hacernos con varias.

Hoy os traemos una especial pieza basada en uno de los personajes más queridos de los últimos años. Nathan Drake de la saga Uncharted se hizo esperar para contar con una representación a escala 1/4, pero junto al lanzamiento de la tercera entrega, Sideshow Collectibles nos ponía los dientes largos presentando una figura del héroe principal de la saga creada por Naughty Dog cuyas primeras fotos promocionales desencajaron las mandíbulas de muchos fans de la saga. Esta obra salía a la venta por un precio de 350 dólares, pero a día de hoy está agotada en todas partes y actualmente la única forma de conseguir una pieza es recurriendo al mercado de segunda mano. Por suerte para todos los interesados, por alguna extraño razón no es una pieza que haya sufrido una especulación excesiva respecto al precio inicial.

Con 42 centímetros de altura podemos ver a Nathan Drake en una pose muy dinámica mientras salta un muro prácticamente derruido. A excepción de las botas que luce el personaje, el resto de la ropa está realizada con tela real, por lo que el realismo en ese sentido es inmejorable. Tanto las cartucheras y la sobaquera cruzada son de cuero real, un tejido sufrido que con el paso del tiempo como bien sabréis, acusa un aspecto avejentado que otorga una especial personalidad a los complementos de Drake. El resto de ropa presenta de una forma muy acertada la sensación de estar ajada y manchada de forma uniforme, consiguiendo un efecto muy realista de que el personaje se encuentra realmente en un momento de acción.

Todos los detalles están muy cuidados y las armas del personaje están provistas de numerosas balas que Drake lleva guardadas con recelo en su pecho. Además de la pose, el pañuelo palestino de la pieza otorga mayor dinamismo si cabe, consiguiendo que la pose de acción del personaje esté realmente conseguida y se sienta totalmente natural. Todas las hebillas, los botones de la ropa, los diferentes bolsillos han sido realizados con el mayor mimo posible. Además, el personaje lleva al cuello el icónico anillo de Sir Francis Drake que conseguíamos en el título original, Uncharted: El Tesoro de Drake, y cuya inscripción Sic Parvis Magna puede leerse sin dificultad en él.

Vídeo análisis de Nathan Drake PF

Cabe mencionar que la versión exclusiva, tan sólo constaba de una mano izquierda adicional cuya única diferencia radicaba en el arma que Drake portaba, siendo un rifle KAL 7, y no una pistola de 9mm como lo es en la versión normal. Un pequeño detalle sin demasiado peso que no otorga de un valor especial hacia una versión, que por el resto de detalles es idéntica.


Contenido relacionado