Ant-Man y la Avispa sufre una gran caída en taquilla tras su segunda semana

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa sufre una gran caída en taquilla tras su segunda semana

La secuela no consigue mantener el tipo frente a los estrenos del último fin de semana

Ant-Man y la Avispa sufre una gran caída en taquilla tras su segunda semana
 

Las hormigas iniciaron su andadura con fuerza y paso firme, pero parece que el verano y el resto de estrenos comienzan a pasarles factura. “Ant-Man y la Avispa” tenía por delante el complicado reto de superar a la primera entrega, y además mantener el tipo frente el récord histórico logrado por el crossover hace unas pocas semanas. Llegó la hora de la verdad, y Peyton Reed no solo consiguió arrasar entre la crítica, sino que además mejoró el estreno de la precuela en casi un 50%. Ahora ese impulso comienza a diluirse.

Según datos de Box Office, la película protagonizada por Paul Rudd ha sufrido una dura caída del 62% en su segundo fin de semana, añadiendo tan solo 29,1 millones domésticos al montante total de 132,8 millones. Este mayor descenso de una secuela del UCM tras su segunda semana, por encima de “Vengadores: La era de Ultrón” y “Iron Man 2″. La película además se une al grupo de “Guardianes de la Galaxia”, “El increíble Hulk”, “Spider-Man: Homecoming”, y “Capitán América”, como estrenos que pierden el primer puesto en la taquilla tras 15 días.

A nivel internacional “Ant-Man y la Avispa” ha recaudado otros 35,3 millones de dólares en 44 países, y ya suma un total global de 283,7 millones. Estas cifra reflejan el efecto negativo que tiene el periodo estival en la mayoría de estrenos, una tendencia a la que además se ha sumado el buen resultado de “Hotel Transilvania 3″ en Estados Unidos, y la parte del pastel que ha conseguido robar “El Rascacielos” de Dwayne Johnson.

Con todo ello Marvel sigue en el camino correcto para alcanzar la cifra que dejó la primera entrega. Con un presupuesto de 162 millones de dólares, la secuela ya ha conseguido ser rentable (sin tener en cuenta la promoción), y mira ya de frente a los 519,3 millones que el pequeño héroe cosechó hace tres años.


Contenido relacionado