Starfield

Starfield

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda comenzó a trabajar en Starfield tras finalizar Fallout 4

Mucho misterio en torno al prometedor lanzamiento

Starfield
 

Starfield, el nuevo proyecto de Bethesda que pese a su tímida muestra dejó con ganas de mucho más durante el E3 2018, ha sido protagonista en una de las últimas entrevistas de Todd Howard. El directivo pasó un rato con los compañeros de VentureBeat en el cual reveló cierta información para con el proceso de producción de Starfield. Aparentemente, este comenzó hace relativamente poco si tenemos en cuenta el largo período de conceptualización (10 años) del cual se sirvió.

Así pues, a la pregunta de cuándo comenzó realmente el trabajo oficial en torno a Starfield, el señor Howard respondió lo siguiente: Después de acabar Fallout 4. ¿Finales de 2015? (…) De vez en cuando íbamos hablando sobre ello. ¿Qué haremos? Y comenzamos a trabajar una vez finalizamos Fallout 4, sobre noviembre de 2015“. Todd Howard indicó que durante el año 2004 hicieron una amplia lista sobre aquello en lo que les gustaría trabajar en un futuro. La licencia de Fallout les permitió cumplir sus deseos con respecto a un mundo posapocalíptico. Starfield, por su parte, sería el encargado de cumplir con el “juego épico de ciencia ficción”.

Bethesda aclara el término “next-gen” con el que se presentó Starfield

Como consecuencia de todo esto, si además recordamos el hecho de que Bethesda estaría trabajando no solo para la siguiente generación sino con la vista ligeramente puesta también en la presente, deberíamos asumir que la posibilidad de ver Starfield en un futuro a corto o medio plazo es prácticamente inexistente. La obra apunta a ser de un calibre pocas veces visto en la industria de los videojuegos, por lo que ‘únicamente’ tres años de desarrollo se antojan un tanto escasos. Veremos cuánto tiempo necesita Bethesda para conseguir lo que quiere con Starfield, pero desde luego que por ahora deberemos armarnos de paciencia.


Contenido relacionado