Duncan Jones prepara la adaptación de Rogue Trooper

El director llevará a la gran pantalla el famoso cómic británico de los ochenta

Duncan Jones prepara la adaptación de Rogue Trooper
 

Ya lo había venido avisando, y hace tan solo unas horas por fin soltó la liebre. Duncan Jones, conocido director de películas como “Moon”, “Código fuente”, o las olvidables “Warcarft” y “Mute”, confesó el pasado fin de semana que estaba trabajando en la adaptación de un famoso cómic. La duda estaba en el aire, y tras desechar la posibilidad de que se tratara tanto de Marvel como de DC, nadie caía en lo que podía estar tramando. Pues bien, el propio director ha puesto fin al misterio con un breve tráiler en sus redes sociales.

¿De qué se trata? Aunque no lo comunica de forma explícita, en el vídeo que puedes ver debajo de estas líneas, Jones aparece sentado frente al ordenador con un sombrero viendo lo que parece ser una película. La sorpresa llega cuando al final del teaser el director deja al aire su cabeza y muestra el peinado característico de “Rogue Trooper”.Si esto no ha sido suficiente pista…“, insinúa para finalizar.

Para los mas despistados, “Rogue Trooper” es uno de los cómics británicos más famosos de la historia. Creado por Gerry Finley-DayyDave Gibbons, la obra comenzó a publicarse en 1981 a través de la revista 2000 AD, y con el paso del tiempo logró convertirse en un referente cultural. “Rogue Trooper” estuvo en curso durante 66 series, y un total de 258 capítulos, la mayoría de ellos autoconclusivos. De todo esto nacieron novelas, juegos de mesa, e incluso adaptaciones a videojuego.

El cómic se ambienta en un universo futurista en el que los habitantes de Tierra Nueva están sumidos en una cruenta batalla civil. Las dos facciones en disputa se reparten la mitad de estratégico planeta, y libran grandes enfrentamientos en los que participan los G.I., soldados modificados genéticamente para poder sobrevivir a la atmósfera devastada por las armas nucleares.


Contenido relacionado