Netflix firma un acuerdo para tener preferencia en las Series Atresmedia

En parte, gracias a la iniciativa de los 50 minutos por episodio

Netflix firma un acuerdo para tener preferencia en las Series Atresmedia
 

Atresmedia y Netflix están en el mejor momento de su relación. El grupo de comunicación español ha comprendido que la plataforma de streaming es una gran forma de mejorar los resultados con sus productos como ha demostrado ya el éxito internacional de “La Casa de Papel“. Por ello, tanto el grupo de comunicación como la plataforma online acaban de firmar un acuerdo de adquisición preferente del catálogo de Series Atresmedia con el que permite a Netflix incluir de manera exclusiva los títulos de Atresmedia en su oferta internacional de series.

Como hemos explicado, el grupo de comunicación español consigue así obtener una nueva vía de rendimiento económico de sus series: además, este paso se habría dado gracias, en parte, a la iniciativa de Atresmedia de crear series con episodios de 50 minutos a partir de 2019, algo que beneficia el traspaso internacional al ser la duración estándar. Por lo tanto, con este acuerdo, es de esperar que todas las series de Antena 3 y La Sexta acaben emitiéndose posteriormente en Netflix, al menos a nivel internacional, y no pasen a otras plataformas como Movistar+ o HBO.

Los próximos productos en ser incluidos en el catálogo son “Fariña”, que terminó hace varias semanas su emisión, y “La Catedral del Mar“, que actualmente emite en Antena 3 su recta final. Esta última ya tenía la participación de Netflix en el presupuesto.


Contenido relacionado