Atresmedia y Netflix están en el mejor momento de su relación. El grupo de comunicación español ha comprendido que la plataforma de streaming es una gran forma de mejorar los resultados con sus productos como ha demostrado ya el éxito internacional de "La Casa de Papel". Por ello, tanto el grupo de comunicación como la plataforma online acaban de firmar un acuerdo de adquisición preferente del catálogo de Series Atresmedia con el que permite a Netflix incluir de manera exclusiva los títulos de Atresmedia en su oferta internacional de series.
Como hemos explicado, el grupo de comunicación español consigue así obtener una nueva vía de rendimiento económico de sus series: además, este paso se habría dado gracias, en parte, a la iniciativa de Atresmedia de crear series con episodios de 50 minutos a partir de 2019, algo que beneficia el traspaso internacional al ser la duración estándar. Por lo tanto, con este acuerdo, es de esperar que todas las series de Antena 3 y La Sexta acaben emitiéndose posteriormente en Netflix, al menos a nivel internacional, y no pasen a otras plataformas como Movistar+ o HBO.
Los próximos productos en ser incluidos en el catálogo son "Fariña", que terminó hace varias semanas su emisión, y "La Catedral del Mar", que actualmente emite en Antena 3 su recta final. Esta última ya tenía la participación de Netflix en el presupuesto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999