Sony da a conocer el nuevo modelo CUH-2200 de PlayStation 4 Slim

Se encargaría únicamente de reducir el coste de manufacturación

PlayStation 4 slim
 

Sony ha dado una pequeña sorpresa en las últimas horas al mostrar que PlayStation 4 Slim cuenta ahora con un nuevo modelo de producción. La versión CUH-2200 ha comenzado a remplazar a la CUH-2100 en la web oficial japonesa, poniendo ya a disposición de los usuarios algunos modelos como la Jet Black version de 1 TB o su homólogo de 500 GB, entre otros. De igual manera, se espera que poco a poco dicho nuevo modelo de PlayStation 4 Slim se extienda por el resto del mundo.

Es importante tener en cuenta ante estas noticias que no nos encontramos con una renovación que suponga grandes cambios. Tal y como exponen los compañeros de DualSHOCKERS, el hecho de que sea el segundo dígito del modelo aquel que se ha visto modificado da a entender que las modificaciones producidas son en realidad de pequeña magnitud. Posiblemente nos hallemos ante un proceso derivado de la necesidad de reducir costes de producción. Si Sony hubiera planteado un nuevo modelo de PlayStation 4 Slim con notables diferencias para con la versión CUH-2100, lo más seguro es que el presente anuncio fuera en relación al cifrado CUH-3100.

Otros pequeños detalles finales a destacar son:

  • Aspectos como precio o dimensiones se mantienen exactamente iguales, dando fuerza a la teoría de que nos encontramos ante una revisión menor.
  • Dependiendo de la región, es posible que algunos de los modelos modifiquen su numeración (Japón, América del Norte y Europa cuentan con ‘etiquetados’ distintos).

Contenido relacionado