Aurora 44 habla sobre la exclusividad de Ashen en sistemas de Microsoft

Su lanzamiento se espera para este mismo año

Aurora 44 habla sobre la exclusividad de Ashen en sistemas de Microsoft
 

Aurora 44 tiene entre manos uno de los indies exclusivos más prometedores y personales de este año. El título que conocimos hace unos años, ya como exclusivo para Microsoft, se ha ido dejando ver a cuentagotas tras su puesta de largo el año pasado en pleno E3. muchos eran los que esperaban algo más de presencia en la celebración de este año en dicha feria, pero se contentaron con la confirmación de que saldría este año y con varios gameplays lanzados una vez terminado el E3. Muchos rumores situaban al estudio con problemas en su desarrollo, incluso se planteaba la posibilidad de que el título perdiera esa exclusividad en la consola, pero nada de eso ha sido confirmado, de hecho, uno de los portavoces de Aurora 44 ha salido recientemente a aclarar el motivo por el que su Ashen no saldrá en otras plataformas.

Derek Bradley, director creativo del estudio independiente dejó unas palabras al medio GamingBolt al respecto: “Los chicos del equipo ID@Xbox fueron los primeros que nos dieron apoyo, con Alexis Garavaryan descubriéndonos en 2014 y llevándonos al equipo Xbox. Apuntamos a las estrellas con Ashen, y el equipo de Xbox nos dio apoyo para nuestra visión, incluyéndonos tres presencias en ferias E3 desde entonces”. Zanjan así cualquier tipo de duda o posibilidad de que el título pueda llegar a más plataformas a parte de los sistemas de Microsoft, Xbox One y PC.

“En estos momentos no tenemos planes de lanzar el videojuego en PS4 o Nintendo Switch, ya que actualmente estamos volcados como equipo en lanzar el mejor juego posible”, confirmaba dejando claro que su prioridad es seguir puliendo el título en las actuales plataformas para su lanzamiento en los próximos meses, un estreno que de momento no cuenta con fecha fija ni la confirmación de versión física o idiomas en los que llegará. Toca seguir esperando y recibiendo como agua de mayo cada pequeño avance que nos lancen. Os dejamos bajo estas líneas el artículo en el que podéis encontrar el gameplay más reciente de Ashen,

Nuevo y completo gameplay de la experiencia melancólica de Ashen


Contenido relacionado