Guerrilla Games recibe a un exguionista de Eidos Montreal, Giles Armstrong

Ciertos rumores lo sitúan trabajando en la secuela de Horizon

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
 

Que una de las grandes compañías internas de Sony como Guerrilla Games está trabajando en su nuevo proyecto ya no es un secreto para nadie. El estudio que alcanzó el cielo de los grandes éxitos de esta generación con su Horizon: Zero Dawn dejó el listón muy alto para sus futuros trabajos con Sony, pero ello no ha impedido que muevan ficha y empiecen a desvelar sus intenciones a través de redes sociales. Hoy hemos conocido uno de esos movimientos de cara a reforzar su plantilla de guionistas, pues una historia a la altura de la de Aloy no la escribe cualquiera. Ha sido el propio Giles Armstrong quien ha anunciado a través de su Twitter que a partir de ahora forma parte de Guerrilla Games, para ponerse a trabajar de inmediato en su nuevo proyecto.

De esta forma, Armstrong se suma a las filas del estudio interno de Sony con más de 34 títulos firmados a sus espaldas, con nombres como Thief o la saga Deus Ex como integrante del grupo Eidos Montreal. Sabemos que el guionista ya no formaba parte de dicho estudio, y además de trabajar como guionista independiente para títulos de terceros, como Tropico 6, hasta hoy formaba parte de un pequeño estudio independiente cofundado por él mismo llamado Tale Spinners, centrado en la escritura de historias para videojuegos.

Tal y como vemos en este Tweet publicado por el propio Armstrong, se une a Guerrilla Games en calidad de guionista Senior, abandonando los otros proyectos de los que formaba parte. De momento, y aunque suenan rumores de una segunda parte de Horizon, lo cierto es que nada se sabe del siguiente proyecto de Guerrilla en el que sí que sabemos que llevan meses trabajando en absoluto secreto. Así que solo queda esperar para ver qué puede ofrecer este gran guionista con los padres de una de las mejores aventuras de esta generación.


Contenido relacionado