Primer tráiler de Marvel Rising: Initiation, la revolución femenina del género

Los seis cortos llegarán a lo largo de verano a Disney Channel

Primer tráiler de Marvel Rising: Initiation, la revolución femenina del género
 

Hace ya varios años que Marvel comenzó a introducir cambios importantes en sus publicaciones, rompiendo tabús, y en general haciendo llegar la diversidad a un medio tan tradicional como el cómic. De aquella revolución todavía no se ha podido ver nada en la gran pantalla, pero este 2018 sí llegará la primera señal del cambio con “Marvel Rising”, el nuevo programa del estudio para dar más visibilidad a las mujeres y minorías del medio. Del anuncio inicial ha pasado ya más de medio año, y ahora Marvel se prepara para dar la sorpresa en la Comic Con con el primer avance.

“Marvel Rising: Initiation” será la miniserie de 6 cortos que abra el melón de cara al estreno de “Marvel Rising: Secret Wars”, la película que aterrizará en Disney Channel este mismo octubre. En el tráiler de presentación de la nueva producción, una Gwen Stacy (ahora con la identidad de Ghost-Spider) huye de la justicia tras ser falsamente acusada de asesinato. Junto a ella otras conocidas heroínas como Ms. Marvel, Chica Ardilla, Temblor, y Patriota, cooperan para salir adelante al tiempo que estrechan relaciones y se enfrentan a un poderoso nuevo enemigo.

‘Marvel Rising’ es una historia de gran celebración sobre la próxima generación de héroes de Marvel, para la próxima generación de fans de Marvel“, asegura la editora y creadora de Kamala Khan, Sana Amanat a EW.En los últimos años en Marvel, hemos visto este enorme crecimiento de nuevos tipos de personajes, una generación más joven de héroes que ha traído un nuevo tipo de fans de Marvel. Estos personajes son fieles a lo que es el Universo Marvel, a la vez que reflejan el mundo que hay fuera de tu habitación“.

Con esta nueva serie el estudio buscará la identificación del las más jóvenes olvidándose de los tropos habituales del género. “Veo a Ghost-Spider como una fuerte y ruda energía femenina que puede enfrentarse a cualquier reto y convertirse en lo que necesite ser para resolver el problema que tiene delante“, apunta Dove Cameron sobre su personaje. “Tiene sentido del humor, descaro, y ligereza, pero también porta mucha oscurdad debido al secreto que guarda, y a sus problemas familiares.”

Lejos del modelo perfecto a seguir por los niños, la protagonista será una heroína dentro de su propia vida, punto clave en la distinción de la serie. “Creo que Ghost-Spider se ocupa de unos cuantos temas más que sus contrapartes masculinos, al igual que la mayoría de las mujeres jóvenes que se ocupan de algunos temas diferentes a los de sus contrapartes masculinos en la vida diaria normal“, explica. “Algunos de ellos podrían estar siendo subestimados por los enemigos, las expectativas de lo que debería ser una niña o una mujer, las presiones para hacer destruir esas expectativas, o las presiones sociales derivadas del rol de hombre dominante“.

“Marvel Rising: Initiate” será presentada el próximo jueves en San Diego Comic-Con, en un panel en el que estarán presentes Dove Cameron (Ghost-Spider), Chloe Bennet (Temblor), Milana Vayntrub (Chica Ardilla), Kathreen Khavari (Ms. Marvel), y Kamil McFadden (Patriota). Amanat, la vicepresidenta de animación de Marvel Cort Lane, la escritora Mairghread Scott y la vicepresidenta de animación Marsha Griffin también harán acto de presencia en el panel.

 

 

 


Contenido relacionado