Ridley Scott llevará a los cines la adaptación de Sapiens: De animales a dioses

El veterano cineasta unirá sus fuerzas al documentalista Asif Kapadia en la adaptación de uno de los best sellers más exitosos de los últimos años

Ridley Scott llevará a los cines la adaptación de Sapiens: De animales a dioses
 

Coge un best-seller no demasiado antiguo, reúne a nombres importantes de la industria, y tendrás delante un proyecto con posibilidades de arrasar. Eso es lo que pensaron Ridley ScottAsif Kapadia cuando decidieron fijarse en la exitosa “Sapiens:  De animales a dioses”. Según revela THR, el director de la saga Alien, y el oscarizado documentalista harán equipo para llevar a la gran pantalla la obra del profesor israelí Yuval Noah Harari, en una película que explorará el viaje completo del ser humano desde la prehistoria hasta la edad presente, intentando explicar cómo el Homo Sapiens logró conquistar el mundo sobreponiéndose al resto de ramas de su especie.

Es un libro que cambia la forma en que ves el mundo y nuestra adaptación debe hacer lo mismo, para servir como una llamada de atención sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos“, explica Kapadia, quien se encargará de la dirección. Por su parte Scott producirá la cinta con su compañía Scott Free Productions. “Durante años Asif y yo hemos estado buscando un proyecto en el que colaborar”, y Sapiens “tiene todos los elementos para ser extremadamente entretenido e históricamente relevante“, añadía el veterano cineasta.

“Sapiens: De animales a dioses” fue publicado el pasado 2011, y desde entonces ha logrado vender 8 millones de copias en todo el mundo, recibiendo incluso menciones especiales de personalidades como Barack Obama, Mark Zuckerberg, o Bill Gates. El profesor Harari se convirtió en un referente internacional con su obra, y ahora se manchará las manos en la adaptación. “Esperamos combinar ciencia, ficción, historia, drama, y genialidad, para llevar a la vida a este increíble viaje de nuestra especie, un camino que comenzó como un insignificante animal, y ahora está a un paso de convertirse en dios“.

Tras los arrolladores éxitos de los últimos documentales de la BBC, resulta como poco interesante ver a Scott involucrarse en un proyecto que se aleja tanto de su línea de trabajo. Bien es cierto que en las últimas entregas de la saga Alien ha mostrado un notable interés por la supervivencia de las especies, y que ahora vaya a combinar ese interés con la crudeza y humanidad de Kapadia, resulta muy prometedor.


Contenido relacionado