The Banner Saga Trilogy requerirá descarga de datos adicional al instalarse en Switch

Todo apunta a que uno de los títulos vendría como descarga digital

The Banner Saga Trilogy requerirá descarga de datos adicional al instalarse en Switch
 

The Banner Saga se ha convertido en una de las franquicias de estrategia por turnos más queridas y valoradas del panorama independiente, dando el salto a multiples plataformas con cada entrega, y sumando adeptos que sin ninguna duda están frotándose las manos ante la inminente llegada del pack que reúne las tres entregas principales de la saga en formato físico, por primera vez para consolas. La última de las plataformas en sumarse al carro fue Nintendo Switch, que ya contaba con fecha de lanzamiento para su tercer y último episodio, pero tras esa confirmación han llegado ciertos rumores que sitúan a esta versión de la trilogía con algunos aspectos exclusivos que pueden resultar curiosos cuanto menos.

Todo viene a raíz de la portada de la versión de Switch que ha compartido Amazon (no disponible en este momento), en la que se puede leer un mensaje que no es nuevo para los usuarios de la consola, pues lo habrán visto en más ocasiones: el juego requiere descarga de datos adicional, que se guardará en una tarjeta de memoria en la consola. ¿Qué significa esto? A falta de una confirmación oficial, todo parece indicar que esta trilogía no vendrá por completo en el cartucho del juego, pudiendo ser así que una de las entregas, presumiblemente la tercera, no esté en formato físico, sino que se incluya como descarga digital. Como decimos, no es una práctica nueva, y menos teniendo en cuenta que nos encontramos ante un recopilatorio, con lo que eso dificulta la compresión.

El pack recopilatorio The Banner Saga Trilogy anunciado para Nintendo Switch

The Banner Saga Trilogy se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One en formato físico el próximo 26 de julio, en menos de dos semanas, y según sus responsables, los usuarios de Nintendo witch tendremos que esperar un poco más, confirmando, eso sí, que estará disponible a lo largo de este mismo verano. El título llegará con subtítulos en castellano para todas sus entregas y además contará con todos los DLC’s y añadidos estrenados hasta el momento. Además, al menos en las versiones para Sony y Microsoft, el pack incluirá una selección de temas de la banda sonora, un pequeño libro de arte y un poster de coleccionista. Veremos si la versión de Switch incluye todo ello.


Contenido relacionado