The CW está desarrollando una serie individual de Batwoman

La heroína LGTB llegará al Arrowverse de manera independiente en 2019

The CW está desarrollando una serie individual de Batwoman
 

Mientras Warner sigue dando vueltas intentando descubrir la tecla del éxito, sus personajes siguen arrasando con sus más y su menos en televisión. El Arrowverse de The CW se ha ido abriendo paso en los últimos años, y a día de hoy cuenta con una comunidad de fans más que respetable. Unos seguidores que ya se preparan para la cita anual en la que las principales series de este universo confluyen. Para dicha cita se sabía desde hace algún tiempo que el estudio introduciría este año a la heroína Batwoman, pero lo que nadie esperaba era que el personaje tuviera más continuidad en el futuro.

La llegada de Kate Kane a televisión no será pasajera, y es que The CW está trabajando en una nueva serie individual de Batwoman. Según revela EW, este nuevo proyecto llegaría en 2019, y por el momento todavía estaría a la espera de un guion que está siendo escrito por Caroline Dries. Ella junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, y Geoff Johns participarán además como productores ejecutivos del proyecto. Dries por otro lado es conocida por haber trabajado en “Crónicas vampíricas”, y por firmar durante muchos años decenas de episodios de la popular “Smallville”.

Antes del estreno de la serie, “Batwoman” será introducida como gran novedad en el crossover de The CW, una cita en la que tal y como apunta el medio estarán solo presentes “Arrow”, “The Flash”, y “Supergirl”, dejando fuera por primera vez a “Legends of Tomorrow”. El estudio sin embargo compensará esa ausencia con la introducción de una heroína que en los últimos años ha ganado gran protagonismo en los cómics. La confirmación de su serie junto a la confirmada “Pennyworth”, pone de manifiesto el interés de la cadena por el universo de Batman.

Armada con una pasión por la justicia social y un instinto para decir lo que piensa, Kate Kane sale a las calles de Gotham City como Batwoman, una lesbiana y altamente entrenada luchadora callejera, preparada para acabar con el resurgimiento criminal de una ciudad en decadencia“, relata la descripción oficial de la serie. “Pero no la llames herína todavía. En una ciudad desesperada por encontrar a un salvador, Kate deberá vencer a sus propios demonios antes de aceptar la llamada para ser el símbolo de esperanza de Gotham“.

No hace falta recalcar lo importante que es para el género y para la industria en general la aparición de un personaje perteneciente al colectivo LGTBQ. Con este movimiento The CW se gana el respeto de los fans, y además se convierte en una abanderada de la diversidad en un medio en el que las cosas parece cambiar a un ritmo acelerado.


Contenido relacionado