digimon survive

Digimon Survive

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Digimon Survive es anunciado para PlayStation 4 y Nintendo Switch

Ha sido confirmado para Japón en 2019

digimon survive
 

A principios del presente mes contamos con la confirmación de que la franquicia Digimon anunciaría próximamente un nuevo lanzamiento para consolas. La sorpresa, no obstante, la hallamos en que en su momento se mencionó que la esperada revelación se daría durante el 29 de julio en un evento especial, algo para lo que Bandai Namco se ha adelantado. Así pues, ya conocemos que Digimon Survive, un lanzamiento que combinará estéticas en 2D y 3D, pasará a formar parte del catálogo de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Pese a lo reciente del anuncio, Digimon Survive cuenta ya con una gran cantidad de detalles confirmados, los cuales compartimos a continuación (vía NintendoLife y Siliconera):

  • Diálogos: Las conversaciones se muestran con ilustraciones en 2D que a su vez emplearán gráficos para hacer recordar el estilo de anime. Como punto notable, las decisiones que tomemos a lo largo de la historia afectarán no solo al desarrollo de la misma, sino también a posibles evoluciones de los Digimon en combate.
  • Exploración: Deberemos explorar el mapa para encontrar zonas de interés que serán determinantes a nivel de historia.
  • Sistema de combate: Digimon Survive contará con un sistema de RPG estratégico a raíz del cual deberemos mover a nuestros Digimon por un mapeado en cuadros mientras que los hacemos combatir con los enemigos. Un aspecto importante es el de consumo de energía, al cual los jugadores deberán permanecer atentos por tal de asegurarse la victoria.
  • Historia: Si bien los detalles son escasos, la historia de Digimon Survive comienza con un grupo de amigos yendo de acampada. Sin embargo, estos se ven repentinamente trasladados a un salvaje mundo repleto de extrañas criaturas y en el cual necesitarán aprender a sobrevivir. El protagonista del juego se llama Takuya Momotsuka y se verá acompañado por Agumon.

La franquicia Digimon desvelará su nuevo título este mismo mes en un evento especial

Con todo esto, lo cierto es que nos escapa un dato de lo más relevante: la fecha de lanzamiento. En este punto solo se conoce que Digimon Survive aterrizará en Japón durante 2019 para Nintendo Switch y PlayStation 4. Es posible que durante el previamente mencionado evento del 29 de julio se opte por ofrecer aún más detalles sobre el juego, aunque hasta ese entonces no quedará otra alternativa que tener paciencia.

Scan oficial del juego


Contenido relacionado