The Culling 2 será retirado del mercado y el original pasará a ser gratuito

El equipo tras la obra busca revertir la terrible situación

The Culling 2 será retirado del mercado y el original pasará a ser gratuito
 

Hace tan solo una semana que, totalmente por sorpresa, The Culling 2 se presentaba y lanzaba en el momento con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la primera semana de vida de la obra ha estado lejos de ser buena y los problemas en el videojuego han dado lugar a incontables quejas de los fans. Tal es la situación que desde Xaviant, empresa responsable del proyecto, han dado la cara para pedir disculpas y anunciar cambios drásticos que pasan por retirar The Culling 2 del mercado en todas sus versiones.

Ha sido a través de un vídeo en donde Josh Van Veld, director de operaciones en Xaviant, ha salido a la palestra para pedir disculpas de forma reiterada por el terrible lanzamiento que ha tenido The Culling 2. Junto a las disculpas, el directivo ha hecho público que el estado del juego no es aceptable y, por tanto, será retirado del mercado en todas sus versiones, reembolsando el dinero a aquellos que ya hubieran pagado por él. De acuerdo con Van Veld, desde Xaviant se han dado cuenta durante estos días de que The Culling 2 es un juego que la comunidad no desea y que, sobre todo, no hace justicia al juego original.

Por ello, para tratar de remediar la situación, desde Xaviant han vuelto a centrar sus esfuerzos en el The Culling original, cogiendo la versión Day One y trabajando sobre ella. El primero de los planes será abrir al público de forma totalmente gratuita los servidores de prueba del estudio esta misma semana. Según explica Van Veld, The Culling comenzará a recibir cambios para que la versión del juego sea más similar a la que se puso a la venta en 2016 y, a partir de ahí y con todo lo aprendido, tratar de construir un juego junto a toda la comunidad. Podéis ver el vídeo completo a continuación.