¿Merece la pena este videojuego?

¿Merece la pena Octopath Traveler?

Octopath Traveler
 

Hace apenas unos días que llegaba al mercado Octopath Traveler, la nueva apuesta de Nintendo por el JRPG más clásico. Las primeras impresiones del juego parecen bastante buenas y, ahora que la gran mayoría de la prensa especializada se ha pronunciado acerca de la obra, nosotros hemos decidido analizar las notas que se le han otorgado para tratar de dar respuesta a la pregunta de si merece la pena invertir nuestro dinero y tiempo en el videojuego.

El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.

Como muestra la imagen, analizando las notas otorgadas a Octopath Traveler podemos obtener que la probabilidad de que nos parezca que merece una nota igual o superior a 70 sobre 100 es de un 87%, lo cual queda ampliamente por encima del 75%. De esta forma, la respuesta es que Octopath Traveler sí merece la pena.

Cabe destacar también que, en el caso de lo último de Nintendo, la media ofrecida por OpenCritic y la que entrega el centro de la distribución coinciden a la perfección. Además, la desviación en las opiniones es baja, la distribución está bastante concentrada y, por tanto, el nivel de consenso de la prensa especializada acerca de Octopath Traveler es alto.

A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional junto al que nosotros mismos realizamos.

Análisis nacionales
Análisis internacionales

Contenido relacionado