Todd Howard, de Bethesda, no desea remasterizar Morrowind

"La edad es parte de la identidad del juego", afirma Todd Howard

Todd Howard, de Bethesda, no desea remasterizar Morrowind
 

Morrowind es, para muchos fans del RPG, una de las mejores obras jamás creadas. La tercera entrega numerada de la saga The Elder Scrolls llegaba al mercado hace ya un buen puñado de años para revolucionar la forma de entender el rol y la acción en la industria del videojuego, sentando las bases de un subgénero que a día de hoy tiene millones de adeptos en todo el mundo. Sin embargo, aunque esta obra ha tenido protagonismo recientemente gracias a la expansión de The Elder Scrolls Online que nos permitía explorarla, desde Bethesda se muestran reticentes a un supuesto remaster de la misma.

Ha sido en una entrevista concedida a The Guardian donde Todd Howard, máximo responsable en Bethesda Game Studios, ha hablado acerca del tema. A pesar de la insistencia de miles de fans en remasterizaciones como las de Morrowind, Howard se muestra reticente a esto. “Para Skyrim Remastered ya habíamos hecho parte del trabajo antes y visualmente estaba bastante cerca. Pero para un proyecto como Morrowind, personalmente prefiero no remasterizarlo“, explica Howard.Prefiero que se juegue a Morrowind tal como era. Creo que la edad es una parte de su identidad.

Junto a esto, Howard afirma que se siente encantado por la forma en la que las empresas que llevan las plataformas actuales de juego, como son Sony, Microsoft y Nintendo, cada vez dan mayores facilidades para disfrutar de juegos antiguos que, a día de hoy, sería difícil disfrutar en su plataforma original. Para ejemplificar esto, Howard pone el ejemplo del propio Morrowind, que recientemente se incluía en la lista de retrocompatibles de Xbox One y, actualmente, puede ser jugado en la consola de Microsoft.


Contenido relacionado