El Tribunal Supremo confirma la condena contra Mediaset por denigrar a La Sexta

Se Lo Que Hicísteis se lleva la razón

El Tribunal Supremo confirma la condena contra Mediaset por denigrar a La Sexta
 

Primero hablaremos sobre los antecedentes: quiénes siguiérais en su época “Se lo que hicísteis“, el programa de humor de La Sexta, sabéis perfectamente que el tono ácido del formato llegó a afectar a Mediaset. Varios colaboradores acudieron en alguna ocasión a las puertas de Telecinco para realizar algunos reportajes, por lo que Mediaset movió ficha realizando una webserie llamada “Becari@s” que tenía un capítulo con el siguiente nombre: “Se lo que robásteis“; fue grabado delante de La Sexta y criticaba duramente la cadena. Fue entonces cuando la cadena “pequeña” de Atresmedia denunció a Telecinco.

El motivo fue que consideraron este acto como “un acto de competencia desleal debido al contenido denigratorio de las acusaciones contenidas” en el capítulo. Tras diez años, y muchos recursos, el caso ha llegado al Tribunal Supremo quien, finalmente, ha dado la razón a La Sexta y obliga a Mediaset a eliminar el capítulo de MiTele.es, a no emitirlo en Telecinco, Cuatro o cualquier otra cadena del grupo y a no sacar beneficio comercial por ello. Además, deben dar a conocer en alguno de sus programas la sentencia al completo.

Acaba de esta forma otro conflicto entre Mediaset y Atresmedia de los varios que surgieron por el polémico “Se lo que hicísteis“; por ejemplo, Atresmedia no podía contener fragmentos de programas de Mediaset en sus programas tras otra sentencia parecida.


Contenido relacionado