Fallece Kajiyama, ilustrador de sagas como Golden Sun y Shining Force

Una dura pérdida para la industria

Fallece Kajiyama, ilustrador de sagas como Golden Sun y Shining Force
 

Golden Sun y Shining Force son dos franquicias muy queridas por los jugadores por lo que supusieron en su época: dos sagas revolucionarias que compartían a una persona en concreto: Hiroshi Kajiyama. Él era el ilustrador de las tres entregas de Golden Sun y otras tantas de Shining Force, algo que se podía comprobar al visualizar el estilo de los personajes y escenarios que copaban las aventuras. También ha trabajado en videojuegos como Queen’s Blade: Spiral Chaos y Super Heroine Chronicle.

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de su fallecimiento; ha sido su propio hijo quien, a través de Twitter, ha anunciado este hecho aunque no ha querido profundizar en los motivos de su muerte. Horas después, era el propio departamento editorial de la revista Comic Ryu de Tokuma Shoten quien reafirmaba la noticia. No solo era ilustrador, sino que ha trabajado como planificador y guionista de otros muchos proyectos.

Golden Sun Nintendo

Actualmente estaba trabajando en el anime Shichisei no Subaru, que se estrenó el pasado 5 julio por lo que sus responsables tendrán que continuar sin él. Sin duda alguna, una dura pérdida para la industria.


Contenido relacionado