Hangar 13, responsables de Mafia III, preparan una nueva IP

Aún no hay detalles claros al respecto

Hangar 13, responsables de Mafia III, preparan una nueva IP
 

Hangar 13 lanzó hace un par de años al mercado la tercera entrega de la saga Mafia, que tras una segunda entrega muy digna pero limitada en su propuesta jugable, llegaba con ganas de volver a colocar el nombre de la franquicia en el lugar que le corresponde. Mafia III llegó con muy buenas intenciones, con una ambientación soberbia y unas mecánicas jugables muy pulidas y funcionales, pero volvió a quedarse a medio camino hacia la gloria del género Sandbox y la corrupción entre familias mafiosas. Su historia arriesgó con un planteamiento lleno de saltos temporales, y un hilo argumental quizás poco entretenido o fácil de seguir, lo que hizo que en conjunto, pasara sin hacer mucho ruido entre los aficionados al genero. Hay que aclarar que a pesar de lo mencionado, Mafia III es un estupendo título con una calidad fuera de dudas, es por ello que el destino del estudio ha suscitado mucho interés de cara a nuevos proyectos, los cuales parecen este ya materializándose, y el estudio se muestra con ganas de hablar sobre ello.

Uno de los máximos responsables dentro del estudio, Andy Wilson, ha sido el encargado de arrojar un poco de luz sobre lo que andan tramando en sus oficinas, comentando lo siguiente: “estamos trabajando en una nueva propiedad intelectual. Si bien el aspecto narrativo es uno de los pilares centrales del estudio, creo que podéis esperar de nosotros algo que no pertenezca al mismo género que Mafia III. Quizás sea para un solo jugador, quizás no lo sea… El proyecto en el que estamos trabajando en este momento es algo que, en mi opinión, es único, pero también algo que va a llamar la atención a un montón de gente“.

Todo parece indicar que el estudio sigue teniendo un especial cuidado en lo narrativo y su nuevo proyecto contará con ese importante pilar, por lo que una vez más, podríamos estar ante un título pensado para un jugador, quizás con elementos multijugador como complemento, pero no como elemento central, algo muy digno en estos tiempos en los que la industria parece estar adaptándose a las preferencias de las grandes masas de jugadores. En la variedad está el gusto, así que estaremos atentos a la nueva propuesta de estos chicos que si algo tienen de sobra, es originalidad y buen hacer.

Se ha explicado la remoción de la escena introductoria original de Mafia III

 


Contenido relacionado