Phantasy Star celebrará su 30 aniversario con un nuevo título para móviles

Se desconoce si aterrizará en Occidente

phantasy star
 

Phantasy Star es la longeva franquicia de SEGA que debutaba en la clásica Master System a finales de 1987 para escribir el comienzo de una larga historia. Con el paso de los años es cierto que Phantasy Star no ha logrado mantener gran popularidad a nivel internacional, pero ello no implica que no siga contando con una vasta comunidad de seguidores. Prueba de ello es el tremendo éxito de Phantasy Star Online 2 en Japón. Ahora, parece ser que SEGA quiere conmemorar el que fuera el 30 aniversario de la franquicia con la publicación de un nuevo lanzamiento.

La compañía japonesa ha establecido en este punto el que será el sitio web dedicado al título, estando este último destinado exclusivamente para dispositivos con sistemas Android e iOS. Por el momento, no obstante, solo se muestra una cuenta atrás gracias a la que descubrimos que el 24 de julio se producirá la revelación al completo. Hasta el momento solo se conoce que lógicamente nos hallaremos ante una creación bajo la categoría de RPG, por lo que todavía quedan muchos detalles por revelar al respecto.

Link llegará a Phantasy Star Online 2 en Nintendo Switch

Volviendo al previamente mencionado Phantasy Star Online 2, recordamos que este aterrizó en la eShop japonesa de Nintendo Switch durante la pasada primera semana de abril. Por el momento no ha contado con distribución oficial en Occidente, razón de más para poner dificultades a la hora de que el nuevo Phantasy Star vaya a hacer lo propio. Sea cual sea la decisión final de SEGA para con la localización del título móvil, por lo menos es positivo saber que la compañía sigue trabajando para extender su presencia.


Contenido relacionado