Buffy, cazavampiros regresará como reboot con una protagonista negra

Fox pone en marcha un regreso que como principal novedad contará con una protagonista negra

Buffy, cazavampiros regresará como reboot con una protagonista negra
 

Hace algunos años, cuando las cadenas de televisión norteamericanas comenzaron a rebootear y recuperar todo tipo de series clásicas, muchos se preguntaron si “Buffy, cazavampiros” también se uniría a esa moda. Sin embargo el tiempo fue pasando, y la noticia nunca terminaba de llegar. Fox TV tiraba balones fuera al tiempo que dejaba la responsabilidad de la decisión a Joss Whedon. Pero lo cierto es que los planes para el tan deseado reboot existían, lo único que faltaba era alguien que se encargara de escribirlo, y por fin, en 2018, ha aparecido el nombre que ha activado el todo el mecanismo.

Monica Breen, compañera de Whedon en “Agentes de SHIELDS”, ha sido contratada por el estudio para que escriba el reboot de “Buffy, cazavampiros”. Tal y como revela The Hollywood Reporter, la guionista readaptará la obra original con la ayuda del propio Whedon, quien esta vez se quedará como productor ejecutivo junto al resto de nombres ya presentes en la primera serie (Gail Berman, Joe Earley, Fran Kazui y Kaz Kazui) debido a su actual trabajo en la futura “TheNerves”.

Fox por el momento no ha cerrado ningún otro nombre ni ha fijado la fecha de estreno, pero las fuentes del medio apuntan a que la productora decidirá si estrenar el reboot en alguna plataforma de streaming, u optar por una cadena de televisión tradicional a finales de este verano. Compradores no le faltarán, y es que a pesar de ser un reinicio, “Buffy, cazavampiros” se adaptará a los tiempos que corren escogiendo a una actriz negra como sustituta protagonista de la emblemática Sarah Michelle Gellar.

La compañía quiere satisfacer a los fans clásicos, pero también introducir la diversidad ausente en la televisión de los 90. The CW ya hizo un movimiento parecido con el reboot de “Embrujadas”, pero a diferencia de ese caso, Fox sí construirá la nueva serie sobre la mitología original, al tiempo que enriquece la franquicia con metáforas y críticas hacia algunos problemas de la sociedad actual. ¿Será bien recibida esta decisión?

“Buffy, cazavampiros” logró hacer historia a lo largo de 7 temporadas gracias a su personalidad única y a su simpleza formal. Su inclusión en la moda de los reinicios podría hacer tambalear la esencia básica de la idea de Whedon, pero hasta que no se presente el resultado final, lo razonable será mantenerse escépticos.


Contenido relacionado