Dying Light 2: el tapado del E3
Últimas fichas
Últimas noticias

Dying Light 2: el tapado del E3

Publicado:
1

Hace ya un mes desde que el E3, el evento anual más importante dentro de la industria del videojuego, cerraba sus puertas. La edición del 2018, como todos los años, nos ha dejado con anuncios, tráileres y gameplays de algunos de los proyectos más ambiciosos y esperados por los fans de los videojuegos, como pueden ser Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II, Gears 5 y un sinfín de obras que me llevaría horas enumerar.

Es normal que, con todos estos grandes títulos en el escenario, los videojuegos con menos renombre que en otro momento del año serían una gran sorpresa, en la feria angelina queden eclipsados. Este podría ser perfectamente el caso de Dying Light 2, la secuela del exitoso videojuego de Techland que fue anunciado y presentado con varios vídeos en la conferencia de prensa de Microsoft y que, sin hacer demasiado ruido, se postula como una de las obras más prometedoras que hay actualmente en desarrollo. Es por ello que desde Areajugones hemos querido recopilar algunos motivos para subirnos al tren del hype con lo próximo de Techland.

dying light 2 uhd 4k wallpaper

Una propuesta que gusta

Poca gente puede negar que Dying Light fue una de las mayores y más gratas sorpresas de los últimos años dentro de la industria del videojuego. Sin hacer apenas ruido llegaba al mercado una obra que mezclaba un mundo abierto repleto de muertos vivientes con elementos de rol y, lo más destacado, un espectacular sistema de movimiento que nos permitía hacer parkour como si de Mirror's Edge se tratara. Y era con estas premisas con las que Dying Light conseguía, poco a poco, ir enamorando a miles y miles de usuarios que quedaban prendados de la espectacular jugabilidad de la obra.

Tras varios años en el mercado, muchas actualizaciones de por medio y algunas expansiones, Techland ha conseguido ir puliendo algunas asperezas que había en su obra para que, a día de hoy, Dying Light siga siendo un videojuego con multitud de usuarios diarios. El trabajo con la comunidad y el apoyo en el feedback han sido puntos clave para las mejoras que Dying Light ha sufrido desde su estreno en 2015 hasta ahora, momento en el que ya pensamos en su secuela.

Y precisamente este punto, el saber que la jugabilidad de Dying Light sigue sintiéndose a día de hoy como algo original y fresco, es una de las mejores noticias para su secuela. Dying Light 2, por lo que hemos podido ver, se apoya en la misma fórmula jugable, apostando por una receta que tanto Techland como nosotros, los jugadores, sabemos que gusta. Con lo aprendido de la primera entrega, lo que podemos esperar es un juego conservador en el apartado jugable pero que consiga, de nuevo, ofrecer esa mezcla de parkour y combate con pocas novedades pero aún más pulida. Es por ello que, para los miles de fans que disfrutamos con la entrega original, Dying Light 2 se postula como una apuesta segura que, como poco, parece que estará a la altura de su precuela.

Más ambicioso, más grande y mejor

Si bien es cierto que, como os comentábamos, Dying Light 2 se postula como un videojuego bastante conservador en el apartado jugable, parece bastante obvio que Techland está apostando por potenciar en esta secuela la narrativa, la construcción del mundo y personajes, apartados que se quedaban muy atrás en el juego original. Por todo lo visto hasta el momento, parece que los responsables del videojuego están aplicando el "si no está roto, no lo toques", de forma que el objetivo sea el de ofrecer una jugabilidad similar a la que nos conquistaba en Dying Light y pulir todo lo que la rodea.

dying light 2

Un profundo sistema de karma y moralidad será una de las principales incorporaciones a la obra

Desde el primer tráiler mostrado se nos ha dejado claro que nos encontraremos con un apartado narrativo hipervitaminado. Un mundo enorme, división entre facciones, repercusión de nuestras acciones y dilemas morales serán algunas de las más importantes inclusiones que nos encontraremos en Dying Light 2 y que, pese a que el foco sigue estando en el apartado jugable, dotarán de mucha más profundidad a la historia y la experiencia en general.

Junto a esto, nos encontramos con un aumento significativo de puro músculo. El videojuego, en palabras de sus desarrolladores, será 4 veces más grande que el original. Nos encontraremos con un mapa mucho más grande, más posibilidades, más armas, más enemigos, más aliados; ¡más Dying Light!

Aún más calidad detrás

Pero si hay un punto por el que tuviera que confiar a ciegas en Dying Light 2 ese sería, sin duda alguna, la calidad que rebosa todo el equipo que tiene detrás. Por un lado, todo el equipo de Techland responsable de la primera parte mantiene su rol para esta secuela. El éxito de la primera parte y, sobre todo, el buen trabajo postlanzamiento realizado con la obra para que aún a día de hoy siga jugándose, son un sinónimo de calidad.

witcher 3 bloody baron

El Barón Sanguinario, protagonista de algunas de las misiones más aclamadas de The Witcher III

Pero lo mejor es que, para tratar de mejorar los fallos de la primera entrega, Techland ha contado con el trabajo y apoyo de algunos profesionales cuyo nombre es sinónimo de calidad. En primer lugar, y como cabeza visible del cambio en la narrativa, nos encontramos con Chris Avellone, uno de los más veteranos guionistas de la industria que cuenta a sus espaldas con videojuegos como Prey, Fallout New Vegas, Fallout 2, Wasteland 2 o Planescape: Torment, entre otros muchos. Y por si esto fuera poco, también se ha confirmado que parte del equipo de guionistas de The Witcher III, y concretamente el equipo encargado de la historia del Barón Sanguinario, una de las más queridas, también está haciendo trabajo a nivel narrativo con Dying Light 2.

Con todo ello lo que nos queda es un grupo de profesionales envidiable que, aunque Dying Light 2 no haya hecho tanto ruido como otros videojuegos en el E3, conforman un equipo que no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna desarrolladora.

Un videojuego muy a tener en cuenta

Tal vez el nombre de Dying Light no nos diga tanto como The Last of Us, Fallout, Halo o Gears of War, pero lo cierto es que, visto lo visto, la obra de Techland tiene poco que envidiarle a estas superproducciones. Dying Light 2 se postula como un videojuego capaz de plantar cara a cualquier proyecto gracias a una fórmula jugable que ya ha demostrado que funciona a la perfección, un apartado narrativo completamente renovado y una apuesta, en líneas generales, mucho más ambiciosa.

Aún son muchos los detalles que nos quedan por conocer de Dying Light 2, pero por lo que se ha mostrado hasta la fecha, lo nuevo de Techland es uno de esos proyectos a los que siempre merece la pena mantener bajo el radar. Si conseguirá igualar o incluso superar el enorme éxito del título original es algo que solo el tiempo dirá, pero si tuviéramos que apostar, no dudaríamos en hacerlo por el sí.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0