Hora de aventuras se despedirá para siempre el próximo septiembre

Cartoon Network fija durante la Comic Con la despedida de la serie para septiembre

Hora de aventuras se despedirá para siempre el próximo septiembre
 

Un 5 de abril de 2010 un dibujante totalmente desconocido llamado Pendleton Ward daba inicio a lo que años más tarde se convertiría en una de las series de animación más emblemáticas e influyentes de la historia reciente. El surrealismo, el humor absurdo, y la ausencia de complejos creaban el cóctel perfecto para que millones de personas quedaran completamente enganchados. Ha pasado mucho desde entonces, y “Hora de aventuras” ya se prepara para decir adiós. El episodio final de la serie ya tiene fecha, y las lágrimas son incontenibles.

Cartoon Network ha anunciado durante un panel en la Comic Con, que la serie se despedirá de los fans el próximo 3 de septiembre. Lo hará tras 278 episodios, más de 10 temporadas, 12 nominaciones y 6 Emmy, 3 premios Annie, 2 British Academy Children’s Awards, y otra decena de reconocimientos varios.

El último episodio será “todo lo que queréis, excepto para la gente que no quiere las cosas que nosotros queríamos“, confesaba el actual showrunner de la serie Adam Muto al público presente en el pabellón. “No, los finales don duros. Siento que encontramos un final que satisface sin pretender responder a cada una de las preguntas“. Debajo puedes ver el avance del episodio.

Esta despedida no solo será complicada para los millones de fans en todo el mundo, sino también para su reparto. “Voy a echar mucho de menos cómo Jake se convirtió en una parte de mí, y yo me convertí en una parte de Jake“, confiesa John DiMaggio, responsable de la voz del famoso perro. “Tras la última grabación estaba conduciendo de vuelta a casa, y simplemente rompí a llorar. Me dejó en shock. Me dí cuenta de cúan conectado estaba a Jake“.

Para la despedida final estará todo el reparto original; Jeremy Shada como Finn, Niki Yang como el adorable BMO, Hyden Walch como la Princesa Chicle, Olivia Olson como Marceline, y Tom Kenny como el Rey Hielo, quien tampoco pudo contener la emoción durante la presentación. “Estoy llorando ahora mismo“, confesaba. “Pero solo lloro en los anuncios de seguros“.

La Tierra de Ooo y todas sus leyendas echarán el cierre a pesar de no haber sido resuelto el gran misterio de fondo que siempre ha latido en lo más profundo de la serie. Las pistas sobre un conflicto bélico-nuclear (la Gran Guerra de los Champiñones), iluminaron la mente de los fans más ávidos de teorías, que durante años no hicieron más que enriquecer el lore de ese universo. Da igual si nada de esto se resuelve, porque lo importante, sus personajes, no serán olvidados durante varias generaciones. “Hora de Aventuras” siempre será “Hora de Aventuras”.


Contenido relacionado