Monster Hunter: World Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter: World ‘provocó’ el retraso de Monster Hunter Generations Ultimate

El equipo de Monster Hunter se centró en el desarollo del multiplataforma

Monster Hunter: World Monster Hunter Generations Ultimate
 

Varios meses atrás Japón vivió el lanzamiento de Monster Hunter XX para Nintendo Switch, transportando la laureada franquicia a la consola híbrida de la marca japonesa. Posteriormente se conoció que este llegaría también a Occidente pero con un nombre distinto: Monster Hunter Generations Ultimate. Pese a que ya queda solo poco más de un mes para que este vea finalmente la luz, lo cierto es que la espera ha sido un tanto largo. Sobre esto último, precisamente, habló Shintaro Kojima, productor del título, en una entrevista.

El señor Kojima indica que la distancia entre los lanzamientos se debió a que tras publicar el mencionado Monster Hunter XX en Japón, el equipo de desarrollo se centró en trabajar en Monster Hunter: World. Dicho lanzamiento, multiplataforma, ha logrado convertirse en el más exitoso de toda la historia de la franquicia, por lo que por lo menos parece ser que el tiempo invertido mereció la pena. En última instancia, Shintaro Kojima señala que el punto de inflexión con respecto a Monster Hunter Generations Ultimate derivó de la demanda del público, reclamando con fervor la presencia del mismo en Occidente.

Ahora con Monster Hunter Generations Ultimate a la vuelta de la esquina (28 de agosto) únicamente queda conocer los pequeños detalles finales sobre su lanzamiento. Uno de estos, con el objetivo de avivar la interacción entre franquicias, es el de la colaboración con Zelda que se sumará durante el día de estreno para con la obra. Si queréis conocer todos los detalles sobre este curioso crossover que recogerá elementos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Wind Waker, podéis consultar el siguiente artículo.

Monster Hunter Generations Ultimate protagonizará una colaboración con Zelda


Contenido relacionado