Los responsables de No Man’s Sky admiten errores y prometen mejor comunicación

No Man’s Sky

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
Hasta 50% descuento en G2A
7

Bueno

Los responsables de No Man’s Sky admiten errores y prometen mejor comunicación

Se lanza un portal web dedicado íntegramente a la comunidad del juego

Los responsables de No Man’s Sky admiten errores y prometen mejor comunicación
 

NEXT es la próxima gran actualización de No Man’s Sky con la que el juego de Hello Games no solo da un gran paso adelante en su calidad, sino que salta también a una de las plataformas que le faltaba: Xbox One. Durante los últimos días los responsables de la obra han ido dando más y más detalles acerca de esta actualización, de su contenido y de lo que todo el equipo busca lograr con ella. Sin embargo, ha sido ahora cuando Hello Games ha hecho público un comunicado en el que explica todo con mayor claridad.

En primer lugar, Sean Murray, máximo responsable de No Man’s Sky, expresa el orgullo que siente por el equipo tras el juego, el cual de media ha sido de 6 personas pero en su momento álgido ha llegado a contar con hasta 15 trabajadores. El creativo comenta que, pese al orgullo que siente de todas las personas que conforman Hello Games, reconoce sus errores. “Podría hablar todo el día de las cosas que, personalmente, cambiaría. Una de las cosas de las que me arrepiento es de que la intensidad y el drama del lanzamiento no dejaron lugar para la comunicación con la comunidad“, explica Murray. “Decidimos que nos centraríamos en desarrollar en lugar de en las palabras. Tras [las actualizaciones] Foundation, Pathfinder y Atlas Rises, queremos incluiros a vosotros, la comunidad, mucho más“.

No Man’s Sky no incluirá ‘loot boxes’ en su próxima actualización NEXT

Tras estas palabras, Murray ofrece algunos datos de Atlas Rises, la última actualización que llegó al juego y con la cual, de acuerdo a los datos ofrecidos, la media de horas jugadas por usuario alcanzó las 45. El 90% votaron positivamente esta actualización y un 20% de los que la jugaron invirtieron más de 100 horas en ella. Es por ello que Murray no duda en afirmar que, por muy contento que este hecho le ponga, siente la imperiosa necesidad de buscar una vía para comunicarse mejor con la comunidad. Y ahí es donde entra Galactic Atlas.

Galactic Atlas nace, según afirman desde Hello Games, como una web dedicada íntegramente a la comunidad de No Man’s Sky. “El portal incluye puntos de interés en la galaxia de No Man’s Sky, todos nominados por vosotros a través de la encuesta que realizamos hace unas semanas. Esto aumentará sus funciones y crecerá a lo largo del tiempo, en parte a través de vuestro feedback“, comenta Murray.

Sin embargo, Sean Murray continúa afirmando que NEXT no es el final de No Man’s Sky. “Un día espero alcanzar un punto en el que sienta que No Man’s Sky está completo, pero afortunadamente aún hay mucho que queremos hacer. Trabajar en NEXT es importate para nosotros, pero sé que no es el final del viaje. Sabemos que el viaje será más divertido juntos“.

NEXT llegará a todas las versiones de No Man’s Sky mañana mismo, día 24 de julio.


Contenido relacionado