Valve baneó cerca de 90.000 cuentas en Steam durante la pasada semana

El sistema antifraudes está funcionando sin descanso

Valve baneó cerca de 90.000 cuentas en Steam durante la pasada semana
 

Valve se ha puesto sería y ha comenzado una oleada de baneos sobre cuentas ilegales o fraudulentas de Steam y que perjudicaban ostensiblemente la buena marcha del servicio tratando de perjudicar a ciertos usuarios de manera aleatoria. De tal forma, tal y como podemos ver gracias al medio PCGamesN durante la semana pasada se han visto alteradas con su correspondiente baneó más de 90.000 cuentas activas en el servicio de juegos bajo demanda.

Todo ello ha sido llevado a cabo gracias al sistema de de Valve Anti-Cheat el cual tomó medidas contra decenas de miles de jugadores en una serie de prohibiciones que comenzaron en miles por día, un número que es consistente para las prohibiciones de VAC. El sistema supervisa algunos de los juegos más grandes de Steam para mantener a los tramposos, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive incluidos entre otros. Sin embargo, esos números vieron un gran aumento el 18 de julio con 28.507 prohibiciones de VAC que ocurren ese día solo, un número junto con 31.047 prohibiciones de juego.

Valve para en seco la publicación de juegos con carácter erótico en Steam

El proceso continuo el siguiente día 19 de julio, donde el VAC prohibió a 61.424 personas de Steam con la prohibición del juego un poco más bajo que el día anterior en 27.402. Esto hace que el número total de prohibiciones de VAC durante este mes solo sea de 120.520, un número que generalmente solo se alcanza al final de cada mes si llega a alcanzar ese nivel.


Contenido relacionado