Battlefield V no contará con un “interruptor” para desactivar los artículos cosméticos

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Battlefield V no contará con un “interruptor” para desactivar los artículos cosméticos

DICE quiere que los jugadores utilizen todas las opciones disponibles en el juego

Battlefield V no contará con un “interruptor” para desactivar los artículos cosméticos
 

A diferencia de los Battlefield anteriores, Battlefield V permitirá a los jugadores personalizar cosméticamente a sus soldados, vehículos y armas multijugador en gran medida, y ahora es DICE quien ha confirmado que no tiene previsto implementar ningún tipo de interruptor o función que permita que los jugadores invaliden o desactiven esas personalizaciones únicas en este momento.

En una reciente charla con la comunidad de Reddit, el productor de Battlefield V (Ryan McArthur) se refirió específicamente a una preocupación que los fans tenían con los artículos cosméticos. Dado que podría ser difícil distinguir la clase de un oponente o el equipamiento si se adorna con artículos cosméticos personalizados, los fans preguntaron si DICE planea implementar una especie de interruptor de apagado que desactivara efectivamente todas las personalizaciones visuales para el jugador que las activó.

Aunque McArthur reconoció que podría ayudar un poco desde un punto de vista competitivo, DICE no quiere invalidar todo el trabajo duro que los jugadores indudablemente pondrán en la personalización visual de sus soldados, por lo que no hay planes para implementar ningún tipo de cambio. Los complementos personalizados que algunos jugadores pueden optar, podrían ir en contra de lo que algunos perciben como precisión histórica, pero DICE considera que es mejor dejar que los jugadores se expresen en lugar de atenerse a una representación rígida de la Segunda Guerra Mundial.

“Las facciones tendrán diferentes opciones visuales para mantener la fantasía, así como para garantizar la visibilidad entre amigo y enemigo”, comento McArthur. “Estamos trabajando en una gran variedad de artículos cosméticos para que los jugadores puedan representar todos los aspectos de la Segunda Guerra Mundial. Todavía no podemos entrar en detalles, pero queremos ser lo más inclusivos posible para todos los elementos que formaron parte en la historia”

Por otra parte, McArthur también hablo sobre el servicio en vivo de Tides of War que ofrecerá una narración dinámica continua para que los jugadores la sigan. Debido a que el servicio seguirá un patrón histórico similar a los acontecimientos cronológicos de la Segunda Guerra Mundial, DICE planea incluir eventos de tiempo limitado ligados a grandes batallas históricas, y esos eventos de tiempo limitado ofrecen artículos exclusivos como pinturas faciales, pieles de armas y placas de identificación.

No obstante, McArthur también dijo que DICE está trabajando en otros apartados para garantizar que los jugadores que no puedan participar en eventos de tiempo limitado, dispongan de otra oportunidad de reclamar estas recompensas. Según DICE, el servicio de Tides of War continuará ofreciendo contenidos siempre y cuando los usuarios se mantengan interesados y jueguen al juego.

La beta abierta de Battlefield V comenzará a principios de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado