Buick 8: un coche perverso, de Stephen King, será adaptada a la gran pantalla

Será el decimocuarto proyecto en desarrollo asociado a las novelas del escritor

Buick 8: un coche perverso, de Stephen King, será adaptada a la gran pantalla
 

Suma y sigue. Desde que “It” destrozara la taquilla de medio mundo el año pasado, no hay pasado ni un solo día en el que Hollywood le quita la mirada de encima. Stephen King es uno de los escritores más prolíficos de las últimas décadas, pero hasta hace relativamente poco, no muchas de sus obras habían sido adaptadas a otros medios. Sin embargo, en los últimos meses se han confirmado hasta 13 proyectos, a los que ahora se le une un decimocuarto.

Según revela Deadline, la productora Hyde Park Entertainment ha comenzado a trabajar en una nueva película basada en “Buick 8: un coche perverso” (From Buick 8), la novela de King publicada el pasado 2002.  Ashok Amritraj, CEO de la compañía, ha fichado a William Brent como guionista y director de este nuevo proyecto. Brent es conocido por el género de terror, donde ha navegado sin destacar con películas como “El niño”, o “Devil Inside”.

Esta obra no es la primera vez que se intenta adaptar, y es que el pasado 2009 el popular George Romero ya fue asociado a una película que nunca llegó a producirse por problemas financieros. “Buick 8: un coche perverso” no es la novela más popular de Stephen King, pero sí una de las más particulares, y constituye la segunda historia de la bibliografía del autor en la que sitúa a vehículo como protagonista.

La historia transcurre en la ciudad rural de Statler, Pennsylvania, donde la policía estatal ha mantenido un misterioso Buick Roadmaster de 1954 en el cobertizo detrás de los cuarteles durante más de veinte años. Pero cuando la ciudad comienza a vivir todo tipo de eventos extraños y sobrenaturales, descubren que Buick no es exactamente un coche, sino una puerta a otra dimensión.

“Buick 8: un coche perverso” se suma así a otras adaptaciones también del mismo autor como el remake de “Pet Sematary”, “It: Capítulo 2”, la serie de “Castle Rock”, “Doctor Sleep” -secuela de “El Resplandor”-, “The Long Walk”, “The Tommyknockers”, la miniserie “Apocalípsis”, “The Bone Church”, la serie de “La Torre Oscura”, “In The Tall Grass”“The Gingerbread Girl”, el remake de “Ojos de Fuego”, o la serie de “Creepshow”


Contenido relacionado