Conocemos más detalles de Wonder Park, la película española de los 100 millones de euros

Es la producción española más cara de la historia

Conocemos más detalles de Wonder Park, la película española de los 100 millones de euros
 

Hace pocas semanas publicamos el primer tráiler de “Wonder Park“, conocida en nuestro país como “El Parque Mágico“. Esta película de animación ha cobrado especial importancia en el mundo audiovisual español por varios motivos, siendo el principal su presupuesto: ha costado más de 100 millones de dólares que han llegado al estudio madrileño Ilion gracias a un encargo de Paramount Pictures. ¿Pero quién es este estudio? Todos habréis escuchado a alguien decir que ha visto una película española que parece “extranjera” como “Planet 51” y “Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo“, por lo que Paramount decidió que este pequeño estudio sería el más apropiado para producir “Wonder Park“.

Hoy sabemos que la película llegará en primavera de 2019 a nuestros cines pero no ha estado exenta de problemas: mientras que el director había sido hasta hace poco Dylan Brown, artífice de “Ratatoille” y “Toy Story“, tras haber recibido denuncias de abusos y conducta inapropiada fue cesado y está a la espera de conocer quién le sustituirá, ya que aún quedan detalles de la fase de posproducción por concluir.

Tráiler de Wonder Park, la ambiciosa coproducción española de animación

Para que resulte rentable al estudio, la película tendrá que recaudar hasta cuatro veces su presupuesto inicial ya que habrá una importante inversión publicitaria. Es un buen momento para intentar superar a la dura competencia en la animación con proyectos diferentes como este.


Contenido relacionado