Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super: Broly hace historia en preventa de entradas

En tan solo 3 días logró mejorar más de un 200% lo conseguido por Battle of Gods, y La Resurrección de F

Dragon Ball Super: Broly
 

La expectación por la nueva película de la franquicia está superando todas las expectativas. El hecho de tratarse de la primera adaptación perteneciente a “Super”, de lucir una nueva animación, y especialmente de contar con el regreso del Super Saiyajin Legendario, ha terminado surtiendo efecto. Y es que a todavía 5 meses para el estreno, “Dragon Ball Super: Broly” ya es el estreno más esperado del universo de Toriyama en los últimos años.

Pocos minutos después del estreno del primer tráiler de la película en la Comic-Con se abrió la preventa de entradas, y en tan solo unos días ya se habían roto todos los récords. Según datos nacionales, desde el viernes hasta el domingo (3 días), un total de 23.866 personas se hicieron con la entrada para el estreno del próximo 14 de diciembre en Japón. Esta cifra supone una mejora del 236.7% respecto a “Battle of Gods”, y de un 207.2% respecto a “La Resurrección de F”.

Cuando Toriyama decidió centrar la producción en Broly lo hizo pensando en la popularidad que este tenía en Occidente, pero nunca hubieran llegado a pensar en el efecto que también tendría eso sobre las propias islas. No cabe duda alguna de que el tráiler de la semana pasada fue uno de los más impactantes de toda la franquicia, y de que esta película será lo más puntero en cuanto animación de las más de tres décadas de historia de la saga.

Durante las siguientes semanas al estreno japonés, “Dragon Ball Super: Broly” también llegará a Lationamérica, y a Estados Unidos. Por el momento no se tiene ningún anuncio de su distribución a España o al resto de países europeos, aunque de confirmarse, debería también llegar durante el mes de enero.

La película cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.


Contenido relacionado