El cine español vuelve a Venecia ocho años después con una co-producción

El cine español vuelve a Venecia ocho años después con una co-producción
 

La Mostra de Venecia, uno de los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo, suele olvidarse de las producciones españolas en su cartel, que se enfocan a otros certámenes como el de Cannes o Toronto. Pero este año, tras ocho años de ausencia, la 75 edición de la Mostra de Venecia tendrá entre sus seleccionadas una producción española. Realmente, se trata de una co-producción hispano-francesa en la que la mayor parte del equipo artístico es francés, el director igual (el premiado Jacques Audiard) aunque se haya rodado en parte de España (Aragón, Navarra y Almería).

Se trata de “The Sisters Brothers“, que competirá por el León de Oro este año como hemos podido saber gracias al Blog de Cine Español. Desde que “Balada Triste de Trompeta” ganara el premio al Mejor Guion y Director, el cine español no ha pisado de nuevo esta zona de Italia. Habrá que ver si, pese a ser una coproducción, se da un paso adelante en el reconocimiento internacional de nuestro cine y no solo no nos limitamos a otros festivales como el de San Sebastián. Y de llevarse el ansiado premio, ¿ocurrirá como con “Balada Triste de Trompeta“, que en España no gustó a la crítica?

Como apunta El Blog de Cine Español, el cine español podría estar en secciones paralelas de Venecia gracias a películas como “La Sombra de la Ley” y “Animales sin collar“.