El estudio detrás de Treasurenauts cancela su versión para 3DS

Todo parece indicar que su lanzamiento aún queda lejos

El estudio detrás de Treasurenauts cancela su versión para 3DS
 

Atooi, el estudio independiente que sorprendió con la interesante propuesta de Treasurenauts hace ya unos años, se ha dejado ver muy poco desde que el pasado diciembre confirmó que el desarrollo de su título plataformas seguía en marcha y que todo estaba bajo control. Hay que destacar que se trata de un pequeño proyecto, muy ambicioso para sus creadores, que lleva en desarrollo nada menos que 5 años. Hoy hemos conocido una triste noticia, y es que la versión par 3DS de este título, anunciada inicialmente, al final ha sido cancelada, pues su máximo responsable considera que la plataforma ya no es un buen destino para títulos de corte independiente, algo que sí que ocurre en el caso de Nintendo Switch, consola que, como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, no para de recibir nuevas propuestas indies para sumar a su espectacular catálogo.

De esta forma, Jools Watsham, director del estudio, ha aprovechado para dejarnos algunos detalles de su esperado título, asegurando que el desarrollo ha sufrido retrasos pero que todo sigue en marcha y  a buen ritmo. Por desgracia, tal y como indican sus palabras, aún estamos lejos del lanzamiento del título, pues indicó que “estará listo cuando lo esté”, un comentario poco esperanzador. Dejando a un lado lo concerniente a su lanzamiento, las palabras que le ha dedicad Watsham a la propuesta en sí son muy positivas, y es que se muestra entusiasmado con el nivel de calidad que están alcanzando, “va a ser espectacular, sentenciaba.

Treasurenauts sigue en desarrollo y llegará en 2018 para 3DS y Switch

Recordamos que tras de la disolución de Renegade Kid (estudio creador de Mutant Mudds), Jools Watsham buscó un nuevo destino de trabajo, recuperando este proyecto que nos ocupa. Se metió de lleno en este nuevo estudio llamado Atooi que ha decidido continuar con el desarrollo de Treasurenauts y para tranquilizar a sus seguidores, ha decidido hacer estas declaraciones estos días, aprovechando la decisión de cancelar la versión de 3DS.


Contenido relacionado