Evolution Studios, equipo tras ONRUSH, ha sufrido múltiples despidos

El juego está disponible para Xbox One y PlayStation 4

Evolution Studios, equipo tras ONRUSH, ha sufrido múltiples despidos
 

El mes pasado, la obra de conducción ONRUSH, desarrollada por Evolution Studios, subsidiaria de Codemasters, fue publicada al mercado. El estudio, originalmente cerrado por Sony tras el fracaso del título DriveClub, fue salvado por la mencionada compañía matriz. Sin embargo, y desafortunadamente, el equipo ha sufrido significativos despedidos debido a que el juego, según lo reportado por Eurogamer, no logró cumplir con las expectativas.

Aparentemente, el rendimiento del producto fue muy bajo en su lanzamiento. Durante su primera semana de disponibilidad, se registraron 1.000 copias vendidas en el Reino Unido, y de allí en adelante el número sólo descendió. A pesar de que tales datos son referidos a una sola región, es una cifra ciertamente reducida y, según algunos exmiembros, existía una falta de comunicación entre Evolution y Codemasters durante el desarrollo de la entrega, lo que contribuyó a su mal desempeño inicial.

ONRUSH ya está disponible y lo celebra con su tráiler de lanzamiento

Por lo tanto, múltiple desarrolladores de alto rango han sido despedidos, incluyendo a Paul Rushy Rustchynski, quien era la principal cara del estudio y director tanto de DriveClub como del propio ONRUSH. Miembros anónimos de la agrupación comentaron que los despidos “decapitaron” al estudio, y que el equipo restante permanecerá trabajando en proyectos menos arriesgados a la par de representar una ayuda para otros títulos de Codemasters.

ONRUSH, recordamos, se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado