La nueva serie de Judge Dredd ya tiene guion para su primer episodio

El anuncio tuvo lugar en la reciente Comic Con de San Diego

La nueva serie de Judge Dredd ya tiene guion para su primer episodio
 

La justicia también dejó caer por San Diego. Entre grandes anuncios, y superproducciones multimillonarias, hubo espacio para el regreso a televisión de uno de los personajes más famosos de los cómics. “Judge Dredd: Mega-Citty One”, la nueva serie de la franquicia que continuará con el legado de la última secuela de 2012, ya tiene completo el guion de su piloto, y el equipo de producción tiene cerrada la trama de las dos primeras temporadas. Según informa THR, además se confirmó que Rob Williams, conocido guionista, y veterano en la revista 2000AD, es el líder creativo del primer episodio.

El responsable de historias tan importantes como “Trifecta”, “Titan”, o “Eceladus”,  trabajó junto a otros guionistas para aproximar el tono y dirección que seguirá esta producción durante su primera temporada. Una historia que estará centrada en “la fuerza policial autoritaria de una ciudad gigante y superpoblada de la costa este de los Estados Unidos”. Además se reveló que el propio Dredd no será el único protagonista de la serie, ya que se está buscando crear más un universo coral, que una aventura personal.

 

He leído el guion del piloto de Rob y del equipo, y tengo la misma emoción que tuve cuando descubrí por primera vez a Judge Dredd“, confesaba el CEO de Rebellion Productions, Jason Kingsley. “A medida que avanzábamos con el proyecto, me iba sorprendiendo más y más del esfuerzo que se realiza entre bastidores para llevar a la pantalla algo como ‘Mega-City One’. Estoy muy contento por la forma en la que la producción se está ensamblando, y espero con interés los anuncios de los próximos meses“.

“Judge Dredd: Mega-City One” fue anunciada en mayo de 2017 por IM Global Television y Rebellion Productions, pero no se había vuelto a saber nada de ella desde entonces. Con el trabajo de escritura ahora bastante avanzado, solo queda esperar a saber si Karl Urban se volverá a meter o no en la piel del juez. El actor lleva meses esquivando la pregunta, pero tal y como avanza la producción, tendría que tener una respuesta pronto.