Los afectados por la venta de copias pirata de Surviving Mars y Frostpunk serán recompensados

Algunas compañías se pronuncian respecto a la piratería

Frostpunk
 

Hace unos días que los usuarios descubrían que en la tienda americana de Amazon se estaban vendiendo algunas copias pirata de videojuegos independientes como Surviving Mars o Frostpunk. Tras el incidente, las empresas desarrolladoras y editoras ya han tomado cartas en el asunto para poner fin a estas prácticas y cerrar aquellos canales por los que se estaba efectuando la venta de estas copias ilegales. Sin embargo, estas empresas también compensarán a los usuarios afectados.

Tal y como recogen nuestros compañeros de IGN, tanto las compañías responsables de Frostpunk como de Surviving Mars ofrecerán un código gratuito de su videojuego a todos aquellos usuarios que, con un recibo, demuestren que son parte de los afectados por estas ventas fraudulentas. A pesar de que el juego se vendía a un precio muy inferior al habitual, la responsable de marketing de Frostpunk resume esta situación afirmando que “no queremos mantener a los fans esperando si quieren jugar a nuestro juego, ya que ellos no han hacho nada mal“.

Por otra parte, respecto a las acciones legales que se están llevando a cabo, la editora independiente 11bit se ha pronunciado al respecto, explicando que “perseguir a una sola persona no marcará ninguna diferencia así que en lugar de eso, preferimos trabajar con Amazon y otras tiendas para encontrar una solución que de alguna manera evite estas situaciones en el futuro“. Por ahora no hay detalles acerca de cuál es el número de afectados, pero según la propia 11bit, las copias vendidas de esta manera no eran demasiado numerosas, por lo que parece que se ha evitado que, por ahora, el problema vaya a más.


Contenido relacionado