MercurySteam asegura haber sido salvada por Nintendo y Konami

Estuvieron cerca de desaparecer en 2005

MercurySteam asegura haber sido salvada por Nintendo y Konami
 

MercurySteam es uno de los estudios más veteranos de la industria nacional. Siendo la desarrolladora detrás de Castlevania: Lords of Shadow, tanto la primera como la segunda entrega y la variante Mirror of Fate para 3DS, al igual que Metroid: Samus Returns y Spacelordsantes Raiders of the Broken Planet-, es una de las compañías más reconocidas del medio español. Sin embargo, años atrás, la situación era mucho más oscura.

En una entrevista concedida al portal DualShockers, Enric Álvarez, principal mentalidad tras el equipo, habló sobre cómo Nintendo y Konami fueron vitales para su surgimiento. “En 2005, estuvimos apunto de desaparecer, y creamos una pequeña demo, basada en un momento de the Exorcist, la película. Antes, la gente de Epic estaba mostrando su nuevo juego Gears of War y vimos algunas fotografías de un monstruo y pensamos ‘hey, también podemos hacer eso, vamos a hacerlo’, y producimos una prueba visual ciertamente impresionante“.

El estudio español MercurySteam busca ampliar su plantilla para futuros proyectos

Tal acción resultó en el estudio trabajando con Codemasters para la creación de Clive Barker’s Jericho pero, posteriormente, conllevó a obras mejores. “El resultado fue tan impresionante que todavía recuerdo que Codemasters nos dijo que no se lo mostrásemos a más nadie, que fuésemos, y que fuésemos con una PC porque no creían que era real. Ese preciso día salvamos el estudio. También fuimos y visitamos a Konami, y ese día conocimos a Dave Cox, y sentimos una conexión inmediata entre nosotros. Unos años después, el propio Dave Cox nos llamó y nos dijo: ‘Hey, ¿quieren hacer un reboot de Castelvania?Y así es como comenzó todo“, agregó.

Y, luego, esto ha sido explicado muchas veces por la gente de Nintendo… el cómo se interesaron [en nosotros]; colaboramos con ellos para crear Metroid: Samus Returns. En resumen, fue gracias a Castlevania: Mirror of Fate. [A Nintendo] le gustó y pensaban que eramos capaces de lograr lo que logramos, y el resto es historia“, prosiguió Álvarez.

Raiders of the Broken Planet renacerá como Spacelords el 23 de agosto

Por otra parte, en referencia a la Gran N, consideró: “Especialmente con Nintendo, la diferencia más grande es que a ellos sólo les importa es la calidad. Todo lo que les importa es el pulido. Todo lo que les importa es darle satisfacción a sus jugadores. El resto es secundario. No puedes encontrar esta clase de trabajo en una editora occidental porque siempre hay límites de tiempo, siempre hay mucha presión. También hay presión en trabajar en cualquier entorno, especialmente cuando hablamos de grandes cantidades de dinero; siempre están preocupados por el dinero, lo cual es normal y justo“.

Pero creo que la diferencia más grande que hemos encontrado es en nuestra dirección. No digo que no haya presión involucrada en ambos lados, pero la presión de una distribuidora, de una distribuidora japonesa, proviene de ese aspecto: la calidad. Y la presión -en nuestra experiencia, pues no puedo hablar por las experiencias de otros, sólo en nuestra experiencia-, la presión de una distribuidora oriental viene por otras direcciones“, sentenció, finalizando así su mensaje.


Contenido relacionado