Phoenix Labs no cierra las puertas a una versión para consolas de Dauntless

Por los momentos, sólo llegará a PC

Phoenix Labs no cierra las puertas a una versión para consolas de Dauntless
 

Un par de meses atrás, Dauntless, el título de Phoenix Labs, estudio creado por veteranos de la industria, aterrizó en la fase de beta abierta. Después de ello, la comunidad del título, al igual que el propio juego, ha crecido paulatinamente, llegando días atrás a la envidiable cifra de 2 millones de jugadores. Los confines de la obra continúan expandiéndose y, sin lugar a dudas, lo seguirán haciendo, incluyendo una posible versión para consolas.

En una entrevista concedida al medio DualShockers, el director Jesse Houston, el diseñador senior Chris Fox y el manager de marketing Nick Clifford tuvieron la oportunidad de tocar diversos tópicos. Entre otros detalles, hablaron sobre lo que están actualmente desarrollando para los jugadores, mencionando así: “Estamos trabajando en la sexta [clase de] arma ahora, la cual será principalmente a distancia. Hemos explorado algunos diseños para las armas siete y ocho, tipos de Behemoths completamente nuevos y, más allá de nuevos tipos, nuevas formas de interactuar con ellos“.

Dauntless rebasa la marca de 2 millones de jugadores

La mayor parte del equipo se ha centrado en la próxima gran expansión de contenido. Alrededor de una tercera parte del equipo está enfocado en publicar nuestro último parche“, continuaron. Asimismo, curiosamente, hablaron de la comparación con otros títulos, ante lo que determinaron: “Tras jugar Monster Hunter y Dark Souls, hay algo que decir sobre pelear con monstruos de grandes dimensiones. Una cosa en la que creemos es que atacar tobillos, dedos y pies no es emocionante. Queríamos asegurarnos de que cada Behemoth que diseñásemos viera a los ojos del jugador. Algunos son mucho más grandes que otros pero queríamos asegurarnos de que su diseño tuviese su cara ante el jugador“.

En último lugar, respecto a una hipotética versión de consolas, definieron, haciendo omisión a la inclusión de Nintendo Switch en la pregunta, lo siguiente: “Ya hemos estado discutiendo cómo se podría ver Dauntless en consola. Creo que, para nosotros, lo primero es terminar con la beta abierta, queremos la retroalimentación de la comunidad. Honestamente, nuestra comunidad está apunto de expandirse y vamos a aprender mucho en el proceso. Pero, sí, cosas como Steam, consolas, definitivamente están en la hoja de ruta. Los controles funcionan totalmente en el juego, puedes tomar tu mando de Xbox o PlayStation y jugarlo completo, está todo hecho. Como alguien que juega en el sofá de su casa, funciona muy bien. Queremos asegurarnos de traer esa experiencia a consolas“.


Contenido relacionado