Rockfish Games sigue trabajando en la versión de Everspace para Switch

Everspace

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8

Muy bueno

Rockfish Games sigue trabajando en la versión de Everspace para Switch

Por el momento no se aventuran a concretar fecha de lanzamiento

Rockfish Games sigue trabajando en la versión de Everspace para Switch
 

El género roguelike nunca se ha ido por completo, pero bien es cierto que durante la pasada generación, pocos títulos se aventuraban en este género tan clásico y particular que se lo juega todo a una carta, la jugilidad a prueba de bombas, repetir y repetir hasta conseguir una meta. Con la llegada de las actuales consolas parece que vivimos una nueva edad de oro para los proyectos de corte independiente, son muchos los estudios que van ganando fama y prestigio en el sector con proyectos con menores pretensiones, y el género roguelike se está dejando ver y mucho, con propuestas que nos llevan al espacio, como Everspace en una historia de clones y escenarios aleatorios desarrollado por el estudio Rockfish, que en estos momentos se encuentra inmerso en llevar su título a Nintendo Switch.

Hace poco conocimos la intención de estos chicos por llevar el título a una nueva consola, pero desde entonces no hemos sabido nada a cerca de este proyecto. Hoy, por suerte ponemos fin a ese silencio gracias a unas palabras en redes sociales de uno de los máximos responsables del título. Tal y como veremos a continuación, el estudio ha estado inmerso en la labor de adaptar su juego a Switch y parecen haberse encontrado con problemas inesperados en el proceso, estarían poniendo todos sus esfuerzos en la estabilidad y el rendimiento, algo primordial para que una propuesta como la suya no flaquee y la experiencia se venga abajo.

La cuenta oficial del juego en Twitter nos dejaba la siguiente y jugosa información: “Todavía estamos tratando de mejorar el rendimiento. También estamos evaluando cómo funciona el juego en la nueva actualización UE 4.20 para Switch, en la que parece ir mucho mejor. Podría valer la pena. Compartiremos más noticias sobre esto durante la Gamescom“. Así que como vemos, el estudio sigue a pleno rendimiento, y tienen cosas que compartir, pero nos citan para la próxima gran feria de los videojuegos, en Alemania. Tocará esperar y cruzar los dedos para que una de esas novedades que esperan compartir sea una fecha para el lanzamiento del juego en Switch.

El CEO de Rockfish confirma Everspace para Nintendo Switch


Contenido relacionado