Genital Jousting ha superado las 350.000 copias vendidas

Llegó al Early Access de Steam en 2016

Genital Jousting ha superado las 350.000 copias vendidas
 

En el mes de enero, compartíamos que Genital Jousting, la obra de Free Lives, saldría del Early Access de Steam. Después de dos años formando parte del programa de acceso anticipado de Valve, el título vería la luz de manera oficial, ya siendo un fenómeno reconocido dentro del mercado. En tal sentido, y a pesar de su naturaleza inaudita y sumamente peculiar, se ha dado a conocer que la creación distribuida por Devolver Digital ya ha vendido más de 350.000 copias.

A dicho respecto, Evan Greenwood, director creativo, comentó: “Muchas de las ventas provienen del Early Access, y muchas de ellas provienen de eventos como los descuentos de Navidad de Steam en los que estuvimos incluidos y cosas como esas. Creo que pudo haber sido gracias a San Valentín“. Luego, Robbie Fraser, programador, añadió: “Hicimos un especial del Día de San Valentín. Queríamos hacer un paquete de 2 por 1 pero Steam no nos lo permitió. Terminamos haciendo un descuento del 50% en su lugar, lo cual no es exactamente lo mismo“.

Genital Jousting saldrá del acceso anticipado la próxima semana

Por otra parte, como cabría suponer, el estudio no estaba seguro del éxito del juego. “Inicialmente, Steam no lo promovió en ciertos lugares debido a su naturaleza adulta“, comentó Greenwood. “Ellos [Valve] estaban esperando alguna especie de reacción negativa, no estaban seguros de qué pasaría. No recibieron ninguna reacción y el juego, quizá, salió mejor de lo que esperaban, recibió relativas buenas críticas y esa clase de cosas. En las reviews de los usuarios de Steam estaban contentos, no estaban protestando ni diciendo ‘Esto es una pila de deshechos’. Entonces, Steam nos compensó al incluirlo en las ventas de Navidad y esa clase de cosas“.

De esta manera, y a pesar de su ausencia en Twitch debido a su propuesta y a su limitada presencia en YouTube, Genital Jousting ha sido un éxito dentro de las proporciones estimadas. Para finalizar, en caso de que deseen probar su alocado estilo, está actualmente disponible para PC.


Contenido relacionado