No es Miley Cyrus, es Hammond y se trata del nuevo héroe de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

No es Miley Cyrus, es Hammond y se trata del nuevo héroe de Overwatch

A falta de dos monos, bueno es un hámster

No es Miley Cyrus, es Hammond y se trata del nuevo héroe de Overwatch
 

Cada vez que se anuncia y posteriormente se lanza un nuevo héroe en Overwatch, los jugadores asiduos pasamos, como si fuera un duelo, por ciertas fases que son inevitables y probablemente explicables a nivel clínico. En una primera fase, llamémosla Negación, el usuario reniega del héroe. Quizá sea el aspecto del personaje, su estilo, diseño, pero todos hemos pensado: “Buf, este no pega ni con cola en Overwatch. Tras esta fase, usualmente es cuando Blizzard libera unos cuantos vídeos de su origen o de cómo se hizo, y claro, al verlo tan real, pasamos al estadio 2: Aceptación.

En este momento, ya viendo su inclusión en el RPP y los primeros videos de la gente probándolo (y los memes), nos damos cuenta de que es real, y no era ningún tipo de broma de Jeff Kaplan, así que con resignación y algún que otro improperio, decidimos que es entonces la hora de analizar el personaje, sus habilidades, cómo va a afectar a tu estilo de juego, etc. y así damos paso al siguiente eslabón de la cadena: Ira.

“¡Pero miralo, si está to cheto!” “Madre mía, lo van a tener que nerfear pero YA”  Son algunas de las expresiones que inundan nuestro juegódromo cuando nos damos cuenta de que, el plan que creemos que es infalible cuando jugamos (no lo es) no va a poder funcionar de ninguna manera si en el equipo contrario hay un, en este caso, Wrecking Ball. A partir de ahora nuestra estrategia cómoda y perfecta (no lo era) va a tener que ser remodelada, pero claro, antes de nada hay que probar al personaje para conocer sus virtudes y defectos e idear un plan. Con este objetivo y tras su apertura a los servidores de juego oficiales, nos disponemos a ponernos a los mandos.

En este punto el camino en nuestro “duelo” se bifurca y pueden pasar dos cosas. O bien, en cuanto pruebas al héroe te encanta y decides que va a ser tu main las próximas 12 temporadas, o bien lo odias y cada vez que te toque en una partida de Heroes Misteriosos dirás “Puf otra vez con este, a ver si me matan rápido y cambio“. En cualquier caso y tras unos días (en el peor de los casos, semanas) llegamos al último escalón del viaje: Adaptación.

Al final, está guay cuando sabes llevarlo” en el caso de que no te gustara, o “En realidad no es para tanto, que viene un Reaper y te funde con dos tiros” en el caso de que lo amaras, son las frases célebres del final del proceso de adaptación con el nuevo héroe y todo volverá a la normalidad.

Overwatch presenta la historia de Wrecking Ball con un tráiler

Con Wrecking Ball pasa lo mismo, y gracias a su estreno ayer mismo hacia eso de las 20:00h aproximadamente, todos los jugadores de Overwatch podemos al fin disfrutar (o no) de Hammond y su MEKA parlanchín. Destinado a volver a trastocar el meta, no se abrirá paso por la escena competitiva hasta dentro de unas semanas, dando tiempo así a los jugadores a familiarizarse con el hámster y conocerlo a fondo. En la misma actualización se han modificado cosas de suma importancia, como eliminar el tiempo límite de invisibilidad de Sombra o el alcance efectivo de bastantes héroes de rangos medios. Os animamos a consultar detenidamente las notas del parche en la web oficial.

Disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, Overwatch sigue siendo todo un ejemplo de cuidado hacia su comunidad, incluso para los que no forman parte de ésta todavía, ya que ayer mismo salió a la venta en formato físico la Edición Legendaria que incluye todavía mas contenido base del que tenían las otras ediciones anteriores.


Contenido relacionado