La Segunda Guerra Mundial y Lovecraft se ven las caras en Achtung! Cthulhu Tactics

La Segunda Guerra Mundial y Lovecraft se ven las caras en Achtung! Cthulhu Tactics
 

La desarrolladora Auroch Digital y la editora Ripstone han hecho pública recientemente una colaboración que dará como fruto el peculiar videojuego Achtung! Cthulhu Tactics, una obra que mezcla la estrategia por turnos, el rol, lo sobrenatural de Lovecraft y la Segunda Guerra Mundial. Una propuesta más que peculiar que, según se ha hecho público, llegará durante el último trimestre de este 2018 a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

De acuerdo a sus responsables, “se tratará de un juego de estrategia por turnos con elementos RPG ambientado en los días grises y sin esperanza de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los nazis no serán la peor amenaza a la que te enfrentarás. […] En Achtung! Cthulhu Tactics, controlarás a un escuadrón de agentes de primera que se tirarán en paracaídas por detrás de las líneas enemigas, en las profundidades del territorio ocupado por los nazis“.

Hemos desarrollado un gameplay único para Achtung! Cthulhu Tactics que da un giro por completo a los juegos de estrategia por turnos”, explican desde Auroch Digital, “Jugando con los temas de “el bien contra el mal” y “la luz contra la oscuridad”, conseguimos una experiencia de juego que refleja esas ideas y a la que llamamos “The Shroud (La Mortaja)”. Creado a partir de actividades arcanas, el enemigo prospera entre las sombras: siendo ofuscado y ganando ventajas cuando le atacan desde dentro. No obstante, los científicos aliados, tras hacer ingeniería inversa en algunos extraños descubrimientos arqueológicos, han conseguido equipar a todos sus soldados con unos amuletos que contienen un aura contra la sustancia conocida como The Shroud (La Mortaja). Dirigir con destreza estas tropas equipadas te permitirá dispersar dicha sustancia y, así, exponer al enemigo y destrozarlo, haciendo que tus tropas tengan ventaja en un fuego cruzado. Todo este sistema hace que supere la clásica estrategia de “cubrirse y disparar” de otros juegos del mismo género“.

A continuación podéis echar un vistazo al tráiler mostrado para el anuncio.